Usted está en : Portada: Espectáculos
Lunes 4 de octubre de 2010
Teatro de excelencia en la región
Las entradas para los eventos comenzarán a repartirse hoy en el Municipal

"Antofagasta + Teatro: Ciclo de tres remontajes nacionales en el Bicentenario" es el proyecto que se presentará gratuitamente al público antofagastino durante octubre.

La iniciativa es financiada por el Fondart Nacional, Minera Escondida, Anglo American, San Agustín e Inproyect e Inser, y además cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural.

Durante el lanzamiento de esta actividad, Alejandro García, director (s) del Consejo de la Cultura y las Artes, destacó que iniciativas como ésta "son verdadero reflejo de cómo el sector público aporta a la entrega de bienes culturales que de otra forma, serían inaccesibles para el público en general".

directora

Por su parte Alejandra Rojas, productora general de Pampa, señaló que es imprescindible fortalecer el vínculo entre la cultura y el sector privado, pues esta asociatividad es la que permite la ejecución de proyectos que impactan altamente a la comunidad.

Marcelo Glavic, asesor de desarrollo sustentable de AngloAmerican, indicó también que entregar cultura de manera gratuita a los antofagastinos es una forma concreta de contribuir al crecimiento de la comunidad.

Recordó que en paralelo a las exhibiciones, "los creadores locales están invitados a asistir a charlas abiertas con los elencos de cada obra, lo que permitirá intercambiar conocimientos y experiencias con destacados profesionales de la escena nacional", sostuvo.

Entradas

Estas charlas son gratuitas y pueden inscribirse teatristas, estudiantes y monitores al correo electrónico pampaproducciones@gmail.com.

Las entradas estarán a disposición del público en el Teatro Municipal a partir de hoy, en horario de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas.

Los organizadores agradecieron el apoyo y difusión, ya que así se puede fomentar el desarrollo cultural y teatral en la "Perla del Norte".