Usted está en : Portada:
Lunes 13 de septiembre de 2010
Parte hoy la muestra
de cine "Pedro Sienna"

09:29 horas.- Con la exhibición del Cortometraje y Mediometraje de Ficción “Un Día Sagrado” de Víctor Uribe y el Largometraje de Ficción “Irrespirable” de Matías Pinochet”, Revista Electrónica El Otro Cine junto al Consejo Nacional de Cultura, Región de Antofagasta, darán inicio este lunes 13 de septiembre a la Muestra de Cine “Pedro Sienna Antofagasta 2010”.

 

La actividad, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Aula Magna del Centro de Formación Técnica Esane del Norte, contará en su gran mayoría con cintas recientemente ganadoras en los Premios “Pedro Sienna 2010”, las cuales serán exhibidas en forma gratuita en el marco de celebración del Día Nacional del Cine Chileno y del Bicentenario.

 

En tanto, para el martes 14 de septiembre será exhibido el mejor Cortometraje y Mediometraje documental “Remitente: Una Carta Visual” de Tiziana Panizza y el Documental “El Poder de la Palabra” de Francisco Hervé, elegido como el mejor largometraje documental del Premio Pedro Sienna 2010.

 

Mientras que el miércoles 15 será presentado el Mejor Cortometraje-Mediometraje de Animación “S11” de Erwin Gómez, el Cortometraje de Animación “Golpe de Espejo” de Claudio Díaz y el Documental “EEUU versus Allende” de Diego Marín.

 

Finalmente el jueves 16 de septiembre será el turno del Mediometraje de Animación “D-Construir” de Eduardo Bunster y del Documental ganador en la categoría de mejor música original a cargo de Sebastián Torres” denominado “Más allá de estos muros” de Juan Ignacio Sabatini.

 

El Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano, invita a toda la comunidad a participar de esta exhibición gratuita de cintas nacionales, las cuales contribuyen a difundir y fomentar el trabajo audiovisual del país.

 

Cabe destacar que la presente Muestra de Cine “Pedro Sienna Antofagasta 2010” cuenta con el patrocinio del Centro de Formación Técnica Esane del Norte y auspicio de Revista Fauna.