Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 8 de septiembre de 2010
Antofagasta será epicentro del cine
Festival Internacional se desarrolla-rá entre el 9 y 13 de octubre

Anoche se realizó el lanzamiento del "IV Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Ficiant 2010", que tendrá un variado programa de actividades.

El encuentro, que se desarrollará entre el 9 y 13 de noviembre, no sólo incluirá la exhibición de los trabajos en competencia, sino también diversas muestras y retrospectivas de realizadores nacionales e internacionales, además de una serie de talleres y foros dirigidos a la comunidad.

El epicentro estará ubicado en Las Terrazas de Mall Plaza, y congregará una serie de actividades en las que se incluyen programas de televisión, donde tomarán parte realizadores y actores asistentes al evento.

También habrá espacio para el tema cultural, con el único propósito de acercar el certamen a la comunidad antofagastina, la que podrá disfrutar de estas actividades en forma gratuita.

organización

Omar Villegas, director artístico del festival, sostuvo que la Plaza del Cine será gratuita para todos los presentes, y que además de fomentar el desarrollo audiovisual, busca crear un nuevo atractivo turístico.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Marcela Hernando y del director nacional de cine, Orlando Lübbert, conocido por los largometrajes "Los puños frente al cañón", "El paso" y "La colonia".

trayectoria

En el año 2000 escribió y dirigió la cinta "Taxi para tres", que además de representar un éxito de público en Chile, ganó más de treinta premios por dirección y guión, tanto en el país como en el extranjero.

En 2001 su trabajo obtiene la "Concha de Oro" a la mejor película en el Festival Internacional de San Sebastián, España.