Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 18 de agosto de 2010
Led Zeppelin trae su "escalera al cielo"
Para el concierto fue invitado el grupo local "Sgt Pepper Band", quien revive a The Beatles

Este sábado Led Zeppelin y Pink Floyd revivirán el espíritu del rock en el estadio Sokol de Antofagasta, a través de sus mejores bandas tributo que conforman el espectáculo "Leyendas del rock", las cuales recorren de manera íntegra y fidedigna los temas clásicos de estas agrupaciones.

Pero eso no es todo. Sgt. Pepper Band, el conocido tributo antofagastino a The Beatles, fue invitado a la apertura del show, programado a las 21 horas.

Ellos interpretarán temas de la última etapa de los fab four (1967 a 1970). Con seguridad las guitarras "lloraran" suavemente.

Archilles

El blues de los instrumentos a máxima potencia estará a cargo de Achilles, que nos regresará al tiempo en que Jimmy Page cerraba los ojos y dejaba atónitos con un solo que parecía retumbar en todo el escenario.

Formada por experimentados músicos, destaca sobre todo la voz de Felipe Toro, quien como pocos alcanza el registro de Robert Plant. Otro tanto es el aporte de "Tuto" Cortez, su bajista, quién en 1996 estuvo en el escenario junto a los originales, en su única presentación en Chile.

prisma

Para cerrar este homenaje tocará Prisma, el verdadero tributo a Pink Floyd reconocido en varias ciudades por la calidad de las interpretaciones, que los han llevado a recorrer todo el país con el delicado sonido de truenos, psicodelia y espectáculo visual, ingredientes esenciales de los ingleses.

El show hará un recorrido íntegro de la discografía, incluyendo la totalidad de "Dark side of the moon".