Usted está en : Portada:
Sábado 24 de julio de 2010
Ministros de Defensa chileno y
boliviano se reunirán en Arica

11:16 horas.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y su par boliviano, Rubén Saavedra, se reunirán el jueves próximo en Arica, para evaluar la relaciones militares de ambos países, informa hoy la prensa local.

 

En el segundo encuentro de ambos secretarios de Estado desde que asumió el presidente chileno, Sebastián Piñera, se dicutirá el borrador de la agenda de Defensa bilateral que este lunes entregará a Ravinet el cónsul boliviano en Chile, Walker San Miguel.

 

Según cita el diario local "La Tercera" los temas que serán tratados en la conversación ya fueron adelantados durante la reunión de la pasada semana entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schimdt, con su par boliviana, Mónica Soriano.

 

"Tanto lo convenido por el vicecanciller como las reuniones que sostendremos con el ministro de Defensa de Bolivia apuntan a incrementar las medidas de confianza mutua", dijo Jaime Ravinet.

 

Entre los temas incluidos en la agenda de discusión cuentan el intercambio de agregados policiales y la idea de incorporar un oficial del Ejército de Bolivia a la Compañía de Ingenieros chileno-ecuatoriana en la misión de paz en Haití.

 

Además, se conversará sobre transparentar los gastos de Defensa de ambos países, medida que Chile ya ha aplicado con Argentina y que fue propuesta por estos países en reuniones de la Unasur.