Usted está en : Portada:
Sábado 24 de julio de 2010
Ahora las patentes
comerciales se pueden
pagar por internet

10:50 horas.- El municipio habilitó el servicio de pago on-line para las Patentes Comerciales, a través de un link directo a la empresa Transbank, hasta el lunes 2 de agosto a las 00:00 horas.

 

El sitio de la municipalidad permite la cancelación mediante las tarjetas de créditos operadas por Transbank; Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diner Club, de las patentes comerciales que estén al día y que no tengan asociada otra patente de alcohol. El servicio funciona las 24 horas del día, incluyendo los días sábados, domingos y festivos, y es completamente gratuito.

 

Otro sitio donde también se puede realizar este trámite a través de la página de WebPago.

 

Este sistema de pago de cuentas en línea a través de Internet se puede realizar desde cualquier lugar de Chile y cuenta con un alto respaldo de seguridad, ya que los ciudadanos tienen la posibilidad de registrarse como clientes y, de esta manera, inscribir las diferentes cuentas que deseen pagar.

 

Además los contribuyentes podrán optar al beneficio de las tres cuotas precio contado o bien pagar entre 4 y 24 cuotas acogiéndose a los beneficios que le entrega su banco emisor, evitando también la emisión y transporte de documentos valorizados (cheques, vale vista o efectivo).

 

Si el contribuyente no desea registrarse como cliente en el portal, sólo debe seleccionar el rubro de la empresa de la cual desea pagar la cuenta y seguir las instrucciones, para finalmente, imprimir un comprobante del pago emitido donde aparece el código de transacción, código de autorización y los datos respectivos de la transacción.

 

El plazo para la realización de este trámite a través de Internet vence el 2 de agosto a las 00:00 hrs. Por su parte, quienes realicen el pago directamente en las oficinas del Departamento de Rentas, ubicado en el segundo piso del edificio consistorial, podrán hacerlo de forma extraordinaria los días sábado 31 y domingo 1 de agosto, entre las 9 a 13 horas, y el lunes 2 de agosto desde las 08:15 hasta las 16:00 horas.

 

| More