Usted está en : Portada: El Mundo
Viernes 23 de julio de 2010
Hijo de condenado en caso Prats pide beneficios
Christoph Willeke

La inclusión de militares en el Indulto Bicentenario planteado por la Iglesia Católica fue valorada por Wilhelm Willeke Balmaceda, hijo del brigadier (r) Christoph Willeke Flöel, condenado a 15 años y un día de cárcel por el doble homicidio del general Carlos Prats y su esposa, y a otros 100 días por el delito de asociación ilícita.

En entrevista con Emol, el ingeniero de 31 años resaltó especialmente el hecho que los obispos hayan pedido "no reabrir las heridas del pasado" ya que, en su opinión, "es muy repudiable lo que pasó, ojalá que no vuelva a ocurrir, pero ya es hora de mirar hacia el frente".

Aunque reconoció que si la propuesta es acogida por el Presidente Sebastián Piñera espera que su padre sea uno de los beneficiados -por sus 62 años y la diabetes y el cáncer a la piel que padece- recalcó que no está a favor de que los casos se cierren sin esclarecer la verdad. "No queremos ley de punto final, sino que se siga investigando con la idea de buscar una verdad sana, con una mirada objetiva".