Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 28 de junio de 2010
Pedro Carrizo, el candado del CDA
Entrena más allá del tiempo oficial porque quiere ser verdadero aporte para que CDA esté entre los grandes

Deportes Antofagasta anda como reloj suizo de última generación, tan bien que comanda en solitario el Grupo Norte de Primera "B". Ello se debe, obviamente, a que el equipo juega un fútbol casi total, donde todos van a una aportando sus cuotas, en casa y como visitante.

Y uno de esos hombres es el arquero Pedro Carrizo, quien se ganó la portería sobre la base de esfuerzo y atajadas en que muchas veces pone en riesgo su organismo y continuidad.

El porcentaje le favorece: 3-0 en Coquimbo, 3-1 a San Marcos y 4-1 (en Vallenar) a Copiapó, la noche del sábado, sólo en la tercera rueda.

ANTOFAGASTINO

Pedro nació el 09.11.80 en Antofagasta, vivió en la costanera de la población Bellavista, donde vivió hasta los 10 años y jugó por Correvuela.

Después se fue a la Serena, donde estuvo en las divisiones menores, jugó en Ovalle y volvió al Estadio La Portada. Luego regresó al CDA.

TITULAR

El año pasado hubo alternancia en la portería albiceleste, pero está claro que este año Pedro es el titular.

¿Cómo se siente por eso?

-Me siento bien, estoy trabajando tranquilo, el profe (técnico Hernán Ibarra) me ha brindado su confianza, fundamental para uno porque te imprime seguridad, que en este caso me acompaña con los resultados.

¿Tiene cuerda para llegar hasta el final?

-Nunca he dudado de mi capacidad ni de la manera que tengo de trabajar, que de nada serviría si el equipo no gana.

¿Ha sido distinta esta temporada con respecto a la anterior?

-Sí, creo que este año ahí ha estado la diferencia, porque estoy trabajando tan bien como en 2009, pero esta vez se dan los resultados. Ojalá todo siga igual en lo personal y grupal.

¿Qué le dicen sus compañeros?

-Todos me apoyan y ayudan más la buena disposición de mi colega Luis Godoy. Todo eso da garantía y seguridad en la cancha.

¿Alguna vez se sintió postergado?

-Nunca he dudado de mi capacidad, porque siempre trabajo duro y sólo el año pasado no se dio, pero ahora sí y espero que sigamos igual para que ascendamos para dejar algo en el club, quedarme y consolidarme de una vez por todas en Primera.

SIN METER BULLA

¿Cómo se da esto del CDA, de ser puntero absoluto del Grupo Norte de Primera "B"?

-Trabajar tranquilos, sin meter mucha bulla, nos ha hecho muy bien, con el plantel focalizado en entrenar para alcanzar el objetivo de cada fin de semana: ganar. Gracias a Dios se nos han dado los resultados.

¿Van derecho a la serie de Honor?

-Hemos trabajado seriamente para lograr todo esto que estamos consiguiendo y, claro que tenemos cosas más grandes en mente, pero pensamos que tenemos que ir paso a paso.

¿A qué se refiere con "cosas grandes en mente"?

-Me refiero a ascender, que es el objetivo mayor que nos hemos trazado, pero con el itinerario de sortear los pequeños obstáculos que significan cada partido, frente a equipos que van adquiriendo regularidad.

Pero, se nota que ustedes también juegan cada vez mejor…

-Si, se nota que hemos ido creciendo. Por eso es importante aprovechar nuestro buen fútbol para asegurar la clasificación entre los cuatro equipos que pueden hacerlo por grupo y tener presencia en el octogonal final que permitirá ascender. Dios quiere que todo salga tan bien como eso, porque esa es nuestra meta final.