Usted está en : Portada: El Mundo
Martes 15 de junio de 2010
Movilh valora "claridad"
Rolando Jiménez desta-có el compromiso del Presidente Piñera.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró que el Presidente Sebastián Piñera afirmara que el Gobierno promoverá la regulación sobre uniones de hecho, ya que está cumpliendo lo prometido durante su campaña presidencial.

Lo anterior, es debido a un proyecto de Acuerdo de Vida en Común impulsado por el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand y que será ingresado esta semana al Congreso.

En ese sentido, el dirigente destacó que "estamos contentos porque el Mandatario esta honrando su palabra".

En conversación con Agencia ORBE, el vocero del Movilh, señaló que "estamos satisfechos; creemos que es una señal muy positiva que el Presidente y el ministro del Interior hayan ratificado el compromiso de legislar sobre uniones civiles".

bachelet

Asimismo, puntualizó que "hay que recordar que el gobierno progresista de la ex presidenta Michelle Bachelet, jamás tuvo la claridad que ha expresado hoy día y de forma tajante el Presidente de la República, respecto de proteger a todas las formas de familia".

Por último, Jiménez puntualizó que "esperamos que esto se materialice muy rápidamente en un proyecto específico desde el Ejecutivo o en el respaldo de éste a proyectos que están ingresados en el Parlamento y que hablan de este tema".