Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 15 de marzo de 2010
Hasta las 21 horas para pagar el permiso de circulación
Página web del municipio entrega valores a cancelar por automóvil con sólo ingresar la patente

Con diversos puntos de atención en la ciudad, y hasta las 21 horas en algunos centros, la Municipalidad de Antofagasta, busca acelerar y dar una mejor atención a los cerca de 50 mil conductores que en la comuna deben renovar su permiso de circulación, trámite que debe cumplirse antes del 31 de marzo.

Por ejemplo, en la Plaza Bicentenario y el Estadio Regional, están habilitados módulos que operan todos los días entre las 9 y 21 horas.

Además, en forma extraordinaria, el municipio dispuso locales de atención en las tiendas Sodimac, Falabella, Hites y Mall Plaza (a un costado del patio de comida) en horario comercial.

Cobertura

Además de los ocho módulos de atención que se encuentran ubicados en el piso cero de la municipalidad, en horario de 08:15 hasta 13.15 horas y durante los sábados desde las 9 hasta las 14 horas.

La jefa de Permisos de Circulación, Nelly Rojas Parra, señaló que todas estas medidas se han dispuesto con el propósito que los contribuyentes tengan opciones para cumplir con este trámite legal para circular por el país, "además nosotros estamos conscientes que muchas personas por diversos motivo, no pueden realizar este tramite durante la semana y en la municipalidad, por lo que tienen estas opciones para cumplir con la renovación y así evitar una multa o que su vehículo sea retenido por Carabineros".

Facilidades

Cabe destacar que en la página web institucional, www.municipalidadantofagasta.cl, en el banner "pago de permisos de circulación" los conductores pueden conocer el valor del permiso sólo ingresando la patente del automóvil.

Para mayores consultas, pueden dirigirse al Departamento de Permisos de Circulación, ubicado en el piso cero del edificio consistorial, a los teléfonos 537040-537041-537042, o al correo electrónico nelly.rojasp@imantof.cl.