Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 13 de febrero de 2010
Estadio se llamará "Calvo y Bascuñán"
Comisión del concejo difunde hoy la información de manera oficial

Definitivamente, el Estadio Regional se llamará "Alberto Calvo Nieto y Miguel Bascuñán Pavez", en homenaje a los hombres más importantes de aquel memorable grupo que se dio la tarea de hacer realidad el importante recinto deportivo, finalizado en 1964.

La Comisión de Desarrollo Urbano, con los concejales Andrea Merino, Doris Navarro, Jaime Araya y Hugo Benítez, informaron el resultado del proceso participativo para dar nombre al Estadio Regional, que dio como ganador a Calvo y Bascuñán.

Los personeros anunciaron que eso lo darán a conocer hoy, oficialmente, ya que antes hay que definir si el recinto será Regional o Municipal, algo que sabrán en esta jornada.

Se propuso, además, que dependencias del estadio lleven el nombre de otras personas que también contribuyeron a su construcción.

SE HACE JUSTICIA

Sobre la decisión popular, Miguel Bascuñán Sffeir y Alberto Calvo Montes, hijos de quienes hoy son reconocidos, manifestaron que "se hace justicia, y con ellos a todos los que trabajaron en la Comisión".

La misma opinión vertió el ex presidente de la Asociación de Ciclismo, René Araya Jiménez, principal gestor del reconocimiento para dar el nuevo nombre al Estadio Regional.