Usted está en : Portada:
Jueves 7 de enero de 2010
Inauguran nuevo edificio
de patronato local de reos

15:57 horas.- El Patronato Local de Reos de Antofagasta fue creado en Diciembre del 2006, atiende a 522 beneficiarios, entre aquellos que eliminan antecedentes penales mediante firmas mensuales, otros gozan de libertad condicional o son libertos conmutativos, más personas que habiendo cumplido condena, se integran a los Programas de Reinserción Social, por medio de los cuales pueden acceder a apoyo psicosocial, capacitaciones, desarrollo de auto emprendimientos o a la gestión de una colocación laboral en alguna empresa de la zona.

 

El Patronato Nacional de Reos, pertenece a Gendarmería de Chile. Su labor es atender a las personas que cumplieron condena y desean reintegrarse a la sociedad, entregándoles apoyo a ellos y sus familias, lo que contribuye en buena medida, al aumento de la seguridad pública en nuestro país.

 

La construcción del edificio de 415 m2, se realizó gracias a un proyecto presentando al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que contó con un monto de $ 178.909.658.- millones de pesos. Esto permitió financiar la obra y poder contar con dependencias adecuadas para la atención personalizada de los casos que se reciben en el Patronato Local de Antofagasta.

 

El sistema Post penitenciario fue creado en el año 1943 y desde entonces los Patronatos Locales de Reos, han funcionado en dependencias de Gendarmería reacondicionadas, residencias entregadas en comodato o arriendo, acomodando su quehacer a la infraestructura entregada, lo que hace de este logro un avance muy importante, puesto que es el primer edifico construido en Chile especialmente para el funcionamiento de una Unidad de apoyo post penitenciario.