Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 29 de noviembre de 2009
Banda sonora del Norte
"Tatio" de Sergio Berchenko obtuvo el primer lugar, seguida de "El Sol de La Tirana" de Rudi Meibergen

La obra musical denominada "Tatio", del compositor santiaguino Sergio Berchenko, obtuvo el primer lugar del concurso "Una Composición Musical Sinfónica Nortina para el Bicentenario" desarrollada en el Teatro Municipal de Antofagasta y que fue organizada conjuntamente por el Gobierno Regional y la Universidad de Antofagasta, como parte de las actividades de celebración de los 200 años de Chile.

"Tatio", que fue elegida también por el público como la pieza musical más popular del certamen, la interpretaron 72 músicos de la orquesta sinfónica juvenil del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, bajo la dirección de la profesora Ximena García Banda.

composiciones

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Regional Bicentenario, Floreal Recabarren, explicó que "de esta instancia se obtuvieron las composiciones musicales de artistas de todo el país, que compondrán la "banda sonora del norte" entregando sus creaciones a las orquestas juveniles e infantiles de la región".

El historiador local agregó que la composición ganadora obtuvo un premio de 4 millones de pesos, además de 1.500 millón de pesos más por el premio de popularidad. Mientras tanto el segundo lugar, que recayó en la obra "El Sol de La Tirana" de Rudi Meibergen, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta, se llevó 2 millones de pesos.

Cabe recordar que el concurso contó con una convocatoria de carácter nacional recibiendo de esta manera partituras musicales de todo el territorio.