Usted está en : Portada:
Martes 3 de noviembre de 2009
"Calvo y Bascuñán" lidera
lista de nombres para estadio

14.55 horas.- Ex alcaldes, deportistas locales e incluso la Presidenta de la República son algunos de los nombres que la ciudadanía ha propuesto para el Estadio Regional, a través del concurso que la Municipalidad de Antofagasta y la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal ha dispuesto en el sitio Web www.municipalidadantofagasta.cl y que termina el próximo lunes 09 de noviembre.

“Pedro Reyes”, “Guillermo Martin”, “Luis Santibañez”, Francisco “Chamaco” Valdés son algunos de los destacados deportistas antofagastinos que han sido sugeridos por los participantes del concurso, así como también los ex alcaldes Maximiliano Poblete y Pedro Araya Ortiz.

Junto a ellos, el reciente nombrado Hijo Ilustre en el 2009 Harold Mayne-Nicholls y el Dr. Edmundo Ziede Abud y la presidenta de la República Michelle Bachelet son algunas de las personalidades destacadas que podrían nombrar al coloso de Avenida Angamos.

Pero sin duda que el nombre “Calvo-Bascuñán” es el que lleva la delantera de los votos, en este concurso que termina este lunes 09 de noviembre y que también ha dado cabida para la proposición de nombres de fantasía, como “Sol del Norte”, “Héroes del Pacífico”, “Coloso”, “Riqueza del Desierto”, “Coliseo 14 de Febrero” y “La Portada”.

El certamen para designar un nombre al recinto deportivo más importante de la región, y que dentro de los próximos días vivirá una completa restructuración gracias a los aportes del municipio antofagastino, Gobierno Regional y Minera Escondida, fue propuesto por algunos concejales miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano, como Andrea Merino (PS), Doris Navarro (IND), Jaime Araya (IND) y Hugo Benítez (PPD).

Todas las propuestas han sido recibidas a través del formulario disponible en el sitio Web www.municipalidadantofagasta.cl, las que una vez finalizado el plazo serán analizadas por la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal para designar el nombre ganador que será dado a conocer en el marco de las celebraciones del 131º aniversario de la ciudad de Antofagasta, y que será incorporado a la frase “Estadio Regional de Antofagasta:_______”.