Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 22 de octubre de 2009
Fútbol regional va por la gloria en los Juegos del Bicentenario
Ante Castro buscará su boleto a las semifinales

En la localidad de Lautaro, el equipo de fútbol de la Escuela Gustavo Le Paige de Antofagasta buscará su opción de acceder a la lucha por las medallas en la final nacional de los Juegos del Bicentenario, que se desarrollan en la Región de La Araucanía.

El cuadro dirigido por Patricio Kasic ganó en calidad de invicto el Grupo "C", sumando cinco unidades.

En la última fecha empató 2-2 con el equipo de Valparaíso, que se ubicó segundo por diferencia de goles.

LOS LAGOS

El combinado de la "Perla del Norte" deberá enfrentar en cuartos de final a la Región de Los Lagos, representado por el Liceo Galvarino Riveros de Castro, Isla de Chiloé.

La última fecha de la serie, jugada en la cancha 2 del Complejo Deportivo Germán Becker de Temuco, enfrentó a dos rivales que llegaban con cartel de favoritos.

Tras quince minutos de trámite parejo, los nortinos impusieron su mayor peso ofensivo gracias a la sobresaliente actuación de Diego Rojas, quien marcó dos dianas y se transformó en el máximo artillero del torneo con ocho tantos.

Tras adelantarse en el marcador, los dirigidos por Kasic retrasaron sus líneas, lo que aprovechó el Liceo Mixto de San Felipe, que logró emparejar la cuenta con anotaciones de Francisco Calderón y Danko Gormaz.

BALONMANO

En calidad de invicto el seleccionado masculino de balonmano del Colegio San José accedió a semifinales de los Juegos del Bicentenario.

En el partido decisivo del Grupo B, el equipo de Antofagasta superó por un cómodo marcador de 26 a 18 al elenco de la Escuela de Deportes de Vallenar, duelo disputado en el Gimnasio Olímpico de la localidad de Imperial. Ahora apuntan a quedarse con alguna medalla.