Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 18 de octubre de 2009
Cuatro integrantes abandonan el Core
Intendente Rodríguez valoró colaboración de personeros

Una reunión especial fue la sesión del Consejo Regional (Core) del viernes pasado, ya que fue el último pleno en el que participaron los consejeros Miguel Finger (UDI), Sonia Leyton (PS), Luis Ormazábal (DC) y Constantino Zafirópulos (RN).

Estos cuatro representantes de la Provincia de Antofagasta habían extendido su mandato en ocho meses, luego que tuviera que repetirse la elección de concejales en Sierra Gorda, lo que postergó la elección de los consejeros regionales de la provincia, la que finalmente se concretó el pasado 22 de agosto.

Al despedir a quienes abandonaron el cargo, el intendente y presidente del Core, Cristian Rodríguez, destacó que al margen de las diferencias políticas fue posible elaborar una agenda amplia para la ejecución de proyectos en beneficio de todos los habitantes de la Región de Antofagasta.

aporte

Rodríguez destacó además "la contribución que los consejeros salientes realizaron al crecimiento tanto de las provincias a las que representaban, como al desarrollo de toda la Región de Antofagasta, y espero que ese legado de trabajo sea asumido por los nuevos consejeros, a los que recibiremos de la mejor manera".

Luego de efectuada la postergada elección de los nueve Consejeros Regionales representantes de la Provincia de Antofagasta, cinco de los integrantes del actual Core se repetirán en el periodo 2009-2012: Mario Acuña (PPD), Tucapel Cepeda (UDI), Sergio de los Ríos (RN), Luis González (independiente) y Alberto Rivera (PPD).

La fecha de juramento de estos cinco integrantes, a los cuales se sumarán los electos Luis Caprioglio (PS), Carlos López (independiente), Francisco Madero (PS) y Johana Núñez (PS), será definido luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) remita al Gobierno Regional el acta de proclamación definitiva de los nueve consejeros regionales que presentarán a la Provincia de Antofagasta hasta febrero del año 2012.

Los últimos en incorporarse al Core fueron Sergio de los Ríos y Luis Caprioglio, quienes resultaron ganadores del sorteo efectuado el 15 de octubre, que resolvió un empate .