Usted está en : Portada: Espectáculos
Martes 6 de octubre de 2009
Exitoso balance de la fiesta Chile+Cultura
16 mil personas congregó la actividad durante el día

Con un público que bordeó las 16 mil personas durante el día y con la presencia de la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia Fernández, el Intendente Regional de Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas, la Directora Regional de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos y diversas autoridades locales, Antofagasta disfrutó el domingo de la Fiesta Bicentenario Zicosur "Chile+Cultura".

La jornada, efectuada en la Plaza Colón de Antofagasta fue el punto de encuentro para que la comunidad visitara los 13 escenarios simultáneos que relevaron lo mejor del arte y la cultura regional, donde la ciudadanía pudo disfrutar desde las 15 horas de la Música Coral, Danza, Folclor, Artesanía, Literatura, Arte Circense, Teatro, Arte Visual, Fotografía, Hip-Hop y Tendencias Musicales, además del Patrimonio y un espacio destinado a los Adultos Mayores.

grupos

Para finalizar la jornada, el escenario de cierre comenzó con la presentación del grupo "Lakitas de Santiago de Río Grande", quienes pusieron todo el sello de identidad regional. Posteriormente y como país invitado a esta fiesta se presentó desde Bolivia el grupo "Diverso", para luego dar paso la Asociación Gremial Norte Danza, representados por el grupo Alidanza y Nortedanza, quienes presentaron un cuadro en honor a los países de la Zicosur.

Finalizó la actividad el grupo "La Sonora Barón", quienes hicieron bailar a la comunidad, una antesala perfecta para la presentación del "Los Tres" quienes fueron esperados con ansias por la comunidad.