Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 20 de junio de 2009
Así será el nuevo Regional
La cuprífera en conjunto con el Gobierno invertirán cerca de 18 millones de dólares en el recinto, que debiera estar terminado antes del 2012

Tras más de un año de intenso trabajo en terreno y coordinaciones, se terminó el plan maestro para la remodelación del Estadio Regional de Antofagasta.

El nuevo recinto demandará una inversión cercana a los 18 millones de dólares, donde se asociarían esfuerzos de la municipalidad, Escondida, Gobierno Regional y Chiledeportes, a través del proyecto Bicentenario.

La iniciativa de diseño, ejecutado con recursos de Escondida, considera la intervención de toda la superficie del recinto, con lo cual el Estadio Regional se transformará en uno de los campos más modernos del país.

La obra tendrá estándar FIFA, con capacidad para 20 mil espectadores acomodados en modernas butacas.

APORTE

En el caso de la cuprífera, trascendió que el aporte será aproximadamente de US$ 6 millones, en el marco del proyecto "Bicentenario Minera Escondida", donde destacan mejorías en infraestructura en salud, vivienda, educación, turismo, deporte, integración y reinserción social.

El gerente de Asuntos Corporativos, Pedro Del Campo, afirmó que "con la construcción de este estadio nos estamos sumando al desafío del Bicentenario, contribuyendo concretamente a una región renovada, en la que sus habitantes sientan el orgullo y la alegría de ir avanzando".

Gobierno

El intendente Cristián Rodríguez destacó el alto impacto de esta obra, que permitirá abrir más espacios deportivos y de entretenimiento.

Y es que en el reducto no sólo se podrán practicar disciplinas como el fútbol o el atletismo (mantendrá la pista de rekortán), sino además será un nuevo lugar de encuentro para la comunidad.