Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 17 de mayo de 2009
Grupo local entra a las "grandes ligas" del Scout
280 niños aprenderán nuevas experiencias con sus pares latinos

Más de 280 niños de Antofagasta, entre los 7 y 15 años, pertenecientes a La Hermandad Scout del Desierto, serán beneficiados en sus aprendizajes y experiencias gracias a la integración de esta agrupación a la Federación Mundial de Scouts Independientes (WFIS).

Los representantes de La Hermandad del Desierto, Osvaldo Arancibia y Branko Marinov, explicaron que esta incorporación a las "grandes ligas" del scoutismo, ratifica el bueno trabajo realizado por los líderes y guías.

satisfacción

Arancibia mencionó que el trabajo personalizado con los niños ha sido uno de los principales pilares de este grupo de menores.

"Hemos dado un paso muy importante, nosotros les enseñamos valores, conversamos con ellos y entregamos las pautas para que sigan creciendo en un mundo sin odio, preocupados de la ecología, manteniendo los valores del respeto y cuidado por el prójimo".

Marinov destacó además el sentido regionalista, con una formación fundada en el amor por las tradiciones y la geografía de nuestra zona.

"Las principales enseñanzas están ligadas al sentido regional y de identidad que deben poseer los menores, es importante entregarles las armas para aprender cultura e historia ligada a nuestra zona".

Por su parte, Claudio Cea, presidente de WFIS, se mostró satisfecho por la nueva incorporación: "Estamos muy contentos por recibir a estos niños, no tengo duda que fortaleceremos todo el scout sudamericano".