Usted está en : Portada: Espectáculos
Viernes 24 de abril de 2009
Por fin el libro tuvo su gran día
El punto neurálgico de las celebraciones fue la Vega Central al repartirse textos gratuitos

La Vega Central fue el punto neurálgico de la lectura en el Día Mundial del Libro. Es que cada uno de los 215 locatarios del sitio recibió de manos de la propia seremi de Cultura, Elizabeth Ríos, un set literario, donde predominaron las obras de autores regionales.

Y como de tradiciones también se trataba, los libros hicieron su aparición sobre un carretón, artefacto que diariamente transporta papas y tomates, pero que ayer cedió su espacio a las obras, "porque aquí no sólo hay que alimentar el cuerpo sino que también el alma" definió la seremi, mientras uno de los locatarios hojeaba "Obreros del Salitre, Epopeya de Miles", obra de Osvaldo Molinari, ganador del 2% del FNDR cultural.

Es que la idea de la ceremonia fue entregar obras financiadas por el Estado, es así que también se regalaron ejemplares de "Ausonia 1904-1926" del escritor chileno José Luis Granese Phillips, así como también "Las animitas de Evaristo Montt, Elvira Guillén y Juana Guajardo".

PATRIMONIO

Mientras que en pleno centro de la ciudad, la Dirección Regional de Bibliotecas Públicas, organizó una muestra de obras patrimoniales, donde además los lectores pudieron disfrutar gratuitamente las obras de Andrés Sabella, Hernán Rivera Letelier y Mario Bahamonde.

Por último, la escritora Ana María Guiraldes, invitada por la Cormudeso, participó en varias charlas junto a parvulitos para motivarlos a la lectura.