Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 20 de marzo de 2009
Colectiveros cobran mil pesos hasta el Parque Inglés

Los vecinos del sector Parque Inglés están cansados de cancelar una tarifa de taxi colectivo más alta que el resto de los habitantes de nuestra ciudad. Las líneas que llegan hasta ese barrio residencial cobran mil pesos por un recorrido "normal", pero las autoridades no sabían esto.

"No voy a mentir, pero desconocía completamente que una situación así estuviera produciéndose en la comuna de Antofagasta", expresó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Humberto Araya.

Araya dijo que estos cobros son completamente ilegales, porque "los colectiveros tienen establecido un recorrido fijo y si alguien de Carabineros o Transportes los sorprende les va a cursar una infracción grave, ya que están cometiendo dos faltas: salirse del recorrido y cobrar más dinero por aquello".

Según una investigación en terreno, en un recorrido desde calle Matta con Maipú hasta el sector Parque Inglés todas las líneas que llegan al lugar (116, 606 y 66) cobran mil pesos.

El presidente de la Federación Regional de Sindicatos de Taxis Colectivos (Fresitaco), Juan Donoso, afirmó que "estamos conscientes que no nos podemos salir del recorrido, pero no hay ninguna línea que llegue allá y hay mucha gente que requiere del servicio".

opcion

Sin embargo, el dirigente sostuvo que "del total de los pasajeros que la línea 6 presta servicio, menos del 1% va para el Parque Inglés".

Todos los choferes consultados dijeron que cobraban esa tarifa porque se estaban saliendo del recorrido.

Donoso dijo que el pasajero tiene la libertad de pagar o bajarse donde quiera según sus necesidades.