Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 22 de enero de 2009
Brillante inauguración de la cancha 5 del Regional
La edil Marcela Hernando anunció que el deporte será prioridad en su programa

Fue inaugurado el moderno y espectacular césped sintético de la conocida cancha 5 del Estadio Regional de nuestra ciudad. La alcaldesa Marcela Hernando en conjunto con Harold Mayne Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), cortaron la cinta que dio inicio a esta obra deportiva que servirá principalmente para los entrenamientos de Deportes Antofagasta, aunque la autoridad edilicia afirmó que ésta será una obra que beneficiará a todos los antofagastinos.

Es así como la ciudad cuenta ya con una serie de canchas de futbolito, con este tipo pasto de última generación aprobado por la FIFA. Fue la misma alcaldesa que pidió a la comunidad por el cuidado de este recinto, además impulsar una serie de proyectos que beneficiarán directamente a los menores de nuestra ciudad. "Doy por inaugurada esta cancha que es un esfuerzo personas, debemos agradecer a las autoridades anteriores por las acciones impulsadas. Dentro de mi programa, tengo como prioridad el deporte y empezaremos mejorando y habilitando el descuidado estadio municipal que será destinado para el deporte escolar de nuestra ciudad".

En la inauguración también participaron algunos dirigentes deportivos como el presidente de Deportes Antofagasta Osciel Guzmán, el presidente del Consejo local de Deporte, Luis Álvarez y la directora regional de Chiledeportes June Robertson Craig - Christie.

partidos

En la ocasión, se jugó un partido amistoso entre las selecciones sub-15 de Antofagasta y Mejillones, cotejo que ganaron los locales por un gol a cero.

De fondo y a modo de anécdota un combinado de jugadores del CDA cerró otro capítulo más de la historia del deporte local, que sin duda favorecerá a todos nuestros deportistas.