Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 29 de diciembre de 2008
Diego

El "10" revolucionó la ciudad. Fue el gran evento del verano, justo antes del aniversario de la "Perla del Norte"

Mejor imposible. La visita de Diego Armando Maradona a Antofagasta le daba otro plus al verano en nuestra ciudad. Su showbol aterrizaba en la "Perla del Norte" justo un día antes del aniversario. Fue una fiesta que nadie se perdió, con un estadio Sokol repleto para ver al "Pibe de Oro" defendiendo a Argentina, y al gran Iván Zamorano capitaneando a Chile.

 

La llegada del Diego fue esperada por varios fanáticos, que desde temprano se agolparon en el hotel para conocer de cerca al mejor jugador de todos los tiempos.

 

Maradona se mostró gentil con la prensa, respondió todas las preguntas, firmó autógrafos y camisetas, y se tomó fotografías con varios aficionados al fútbol.

 

PARTIDO

 

El miércoles 13 de febrero, a eso de las 22 horas, Maradona junto a figuras de la talla de Sergio Goycoechea, Matías Almeyda, Alejandro Mancuso, Gabriel Amato y el "Turo" Flores defendieron los colores albicelestes frente a Chile, que tuvo entre otros al antofagastino Pedro Reyes, Nelson Tapia, Gabriel Mendoza, Fabián Estay y Marcelo Vega.

 

El compromiso fue de ida y vuelta, con ventaja para ambos, pero al final el duelo culminó con empate a 11.

 

Todos quedaron felices, en especial los hinchas, ya que jamás olvidarán que estuvieron a metros del mejor futbolista de la historia, el actual DT de Argentina.