Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 8 de diciembre de 2008
Cobreloa llora
Directiva decidirá esta semana la continuidad del Técnico Marco Antonio Figueroa

Nadie pensaba que Cobreloa llegaría tan lejos durante el Clausura del 2008. Pero las situaciones del fútbol cambian de la noche a la mañana y el equipo loíno entusiasmo a su hinchada con la buena campaña realizada en la recta final del torneo regular y en el juego mostrado en playoffs, De ahí que tras la derrota ante Colo Colo, muchos jugadores "naranjas" lloraban en el césped del Monumental.

Uno de ellos fue el mediocampista de Cobreloa Daniel González que lo pasó mal en su retorno al Estadio Monumental. Siendo el objeto de todo tipo de insultos de los hinchas albos, quienes le enrostraron a viva voz su opaco cometido en su paso por el club la temporada pasada.

insultos

"Me sorprendió tanta rabia contra mí. No me lo esperaba, pero no puedo hacer nada contra eso. Así son los hinchas, me tocó vivirlo también en Viña del Mar cuando jugamos ante Everton, pero así es el fútbol. Me toca vestir otra camiseta y me gritaron esta vez a mí", comentó.

"Ahora terminó el campeonato para mí y tengo que volver a Colo Colo. No sé que es lo que quieren y dependo de ellos, ya que son los dueños de mi pase. Colo Colo tiene un muy buen equipo y veré que va a suceder. Tengo que volver y ahí sabré que es lo que quieren los dirigentes y el cuerpo técnico", reconoció.

volver al monumental

González quiere volver a Colo Colo, pero ahora su inclusión en el plantel 2009 sólo depnde de Marcelo Baticciotto. "Tengo ganas de volver, siempre es bonito poder vestir esa camiseta, pero insisto en que no sé que es lo que quieren los dirigentes", admitió.

El por ahora jugador de Cobreloa recordó la frialdad con que batió a Cristián Muñoz en el lanzamiento penal que decretó el 2-2 con el que logró enmudecer al Estadio Monumental. Sin embargo, lamentó que su anotación le sirviera de poco a su equipo en alcanzar la clasificación a la final.

"Son cosas que uno piensa en el momento. Pensé pegarle fuerte, pero sabía que Muñoz se la jugaría a un lado. Fue un bonito penal, pero lamentablemente no nos alcanzó. Veníamos a buscar un resultado favorable para nosotros, pero no se pudo. Se hizo un buen partido, dejamos todo dentro de la cancha, pero no se logró el objetivo", finalizó.

Por ahora, los jugadores y cuerpo técnico del plantel loíno se tomarán algunos días de vacaciones a la espera de lo que se resuelva entre los dirigentes y el entrenador Marco Antonio Figueroa.

La trizteza invade Calama y a todos los hinchas loinos, pero en el fondo quedó la satisfacción de volver a colocar a Cobreloa en uno de los equipos más grandes del país.

Fantasma

El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, reconoció que Colo Colo avanzó con justicia a la final del Torneo de Clausura, donde disputará el título ante Palestino.

"Son merecedores de estar en la final, aunque otra vez vamos a entrar en polémica por el primer gol", declaró el estratega loíno al Canal del Fútbol.

De cualquier manera, el entrenador resaltó el ímpetu y buen juego de sus dirigidos, a tal punto que "Colo Colo no pasa por estar mejor posicionado en la tabla, no pasa por ser mejor que Cobreloa. Nos hicieron tres goles en Calama, ahí estuvo la ventaja; nosotros hicimos dos, nos faltó uno", precisó.

Cobreloa se despidió satisfecho de un torneo, donde se cometieron muchos errores, que incluso pudieron costar la permanencia en la Primera División.