Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 27 de noviembre de 2008
Gigantesco apagón provocó caos en sector norte
Pánico entre la población por el hecho, incluso afirman que el cielo se iluminó por largos minutos

CHRISTIAN GODOY RIVERA

cgodoy@mercurioantofagasta.cl

Algunos afirmaron que hubo varias explosiones, otros aseguran que el cielo se iluminó como el amanecer por largos minutos, lo cierto es que un apagón generalizado en todo el sector norte de la ciudad, provocó un caos dantesco entre la comunidad que vive en el lugar.

Llamados telefónicos de vecinos a nuestro Diario, daban cuenta del terror que causó el incidente ocurrido cerca de las 23 horas de anoche. Algunos declaraban que eran meteoritos, relámpagos, cometas pasando desde cerca, incluso otros más alarmistas explicaban que eran ovnis, demostrando así la histeria colectiva que motivó el hecho.

zumbido

Argumentaban que un molesto zumbido acompañó a este corte de luz generalizado, que abarcó todo el sector norte de la ciudad, que hasta el cierre de esta edición todavía no se reanudaba en su totalidad el suministro.

Además se informó extraoficialmente que personal de Elecda en la subida del Parque del Recuerdo encontró algunos tendidos eléctricos cortados, pero sin afirmar preliminarmente lo que ocurrió. Se espera para hoy un informe de la empresa eléctrica para analizar esta curiosa situación.

TV Y RADIO

Por su parte, algo inusual ocurrió ayer con los canales regionales y señales de radio, ya que según información extraoficial que se manejó hasta el cierre de esta edición, una baja de voltaje causó que se cortara la señal por horas.

Según lo consultado a Cristian Mercado, director regional de Canal 13, "la información que nosotros manejamos es que una baja de voltaje en la señal que estamos suscritos en el cerro Los Morros, provocó que la emisión normal se cortara en la mañana y en la tarde. Lo bueno es que nuestro noticiario pudo salir sin problemas en la noche".

Explicó que el problema afectó tanto a la televisión local como radios que se encuentran con sus antenas en el Cerro El Morro, pero se esperaba que hoy no existan problemas y los programas serían emitidos de manera normal.