Usted está en : Portada: Judicial
Viernes 14 de noviembre de 2008
Cambio de mando en la jefatura regional de la PDI
Carabineros también prepara cambio de jefe de Zona. General Bolívar Salazar parte a Valparaíso

En el salón de actos del cuartel de la PDI se llevó a efecto el cambio de mando de la II Región Policial.

En la ocasión, el prefecto inspector Juan Baeza Maturana hizo entrega del mando al prefecto Alexis Blamey Baudrand. El primero se trasladará a Santiago para cumplir altas funciones como Jefe Nacional de Delitos Contra el Crimen Organizado (JENACO).

Su sucesor en tanto llega a la ciudad luego de cumplir funciones como jefe de la Prefectura Provincial de Cautín.

El saliente jefe regional logró ganarse el respeto y afecto de todo el personal bajo su mando, dada su sencillez y cordial trato. Siempre se preocupó por el bienestar de su gente, y mantener buenas relaciones con los demás organismos, y principalmente brindar la mejor de las atenciones a la ciudadanía.

Tuvo además un trato especial con los periodistas de los distintos medios de comunicación, a quienes siempre recibió y dio todas las facilidades para acceder a la información.

En tanto, la II Zona de Carabineros también se está preparando para el cambio de mando. Luego de dos años al frente de la institución en Antofagasta, el general Bolívar Salazar Recabal fue designado como Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso. Asumió la jefatura de Zona en la capital regional, el 17 de noviembre del 2006.

Por disposición de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, fue aprobada la composición del Alto Mando de Carabineros de Chile, correspondiente al año 2009, propuesto por el General Director de Carabineros, a través del Ministerio de Defensa Nacional.

Como nuevo jefe de Zona asumirá el ahora coronel Jorge Villarroel Altamirano. El oficial de destacada trayectoria ingresó a la institución el año 1978.

La ceremonia de cambio de mando está prevista para el 26 de noviembre próximo.