Usted está en : Portada: Espectáculos
Martes 4 de noviembre de 2008
E l niño Luis Miguel

Atención fanáticas, fue lanzado un pack de colección que reúne los ocho primeros discos del mexicano Luis Miguel -que los lanzó cuando aún era un niño-, considerado el cantante latinoamericano más global de todos los tiempos.

El disco se titula Sus primeros álbumes y está disponible a un precio sugerido de $9.990.

Los títulos incluidos son "1+1=2 Enamorados" (1982), "Directo al corazón" (1982), "Decídete" (1983), "Palabra de honor" (1984), "Ya nunca más" (1984), "Luis Miguel canta en italiano" (1985), "Fiebre de amor "(1985), "También es rock" (1987).

La serie de álbumes que marcaron el inicio de una de las carreras musicales más destacadas de habla hispana superaron las diez millones de copias vendidas.

La colección de material del cantante se reordena en esta nueva edición en seis discos, que lo muestran como el brote de los que llegaría a ser. Son grabaciones que registran su paso de la pubertad de los 12 años a la adolescencia y el primer éxito de los 17.

Es la época en que recibe su primera antorcha en el Festival de Viña del Mar, en 1985, y el primer Grammy con la canción a dúo con Sheena Easton, "Me gustas tal como eres", perteneciente a su disco "Palabra de honor", cuando tenía 15 años.

Además del segundo lugar en el Festival de San Remo con "Noi ragazzi di oggi" (Los muchachos de hoy) del disco Luis Miguel canta en italiano.

peliculas

Asimismo pronto se piensa poner a disposición de sus fans, versiones remasterizadas de sus películas.

En 1984 se estrenó la primera película de Luis Miguel, se llamó: "Ya nunca más". Fue éxito de taquilla en Chile, todos querían ver al mexicano en acción. La trama, muy triste, trata de un niño al cual se le muere la madre y tiempo después, al accidentarse en una moto, descubren que tiene un tumor en una de sus piernas y se la tienen que amputar. El sale adelante a pesar de todas sus tristezas gracias al amor de su padre y a todos sus amigos pero "ya nunca más" volvería a ser el mismo de antes.

fiebre

En 1985 se pudo ver su segunda película, se denominó: "Fiebre de amor".

En ella era un cantante famoso que se ve envuelto en un problema con traficantes de diamantes por culpa de una de sus fans, la cantante (esposa de Manuel Mijares) Lucero, que en esa época era Lucerito. Una comedia simplista que hacía pensar a sus fans en la posibilidad de estar al lado de Luis Miguel.

En 1986 los productores y directores de Disney pensaron en Luis Miguel para que cantara la canción principal de la tira de dibujos animados, "El jorobado de Notre Dame".

Grabó "Sueña" (Someday) y nadie salía del cine hasta no terminar de ver el videoclip que "Luismi" -como le dicen sus fans- hizo para tal ocasión.