Usted está en : Portada : Deportes Jueves 4 de septiembre de 2008

Promesa de hacerle un estadio recibe Cobreloa

El sueño de contar con un nuevo estadio para Calama, comienza a transformarse en realidad. Es que tras el anuncio de La Moneda, que en el presupuesto 2009 estará considerada la construcción de 34 nuevos recintos deportivos, Cobreloa y todas las fuerzas del interior comenzaron nuevamente a manifestarse en que uno de esos recintos debe ser para El Loa.

El gran paso de los naranjas ya está dado, porque hay un proyecto concreto de un nuevo estadio que fue elaborado por la empresa Alberto Sartori & Asociados, de la capital, que desde el 2002 trabaja con el club loíno en tres proyectos distintos: la construcción de un estadio donde está el actual, la de uno nuevo y la de un hotel que quedaría en el Club de Campo.

Cobreloa estuvo en el Concejo Municipal representado por el dirigente Gerardo Mella, quien pidió el apoyo para que este sueño se haga realidad y que entre los recursos que estarán disponibles en los próximos meses, sea Calama el principal beneficiado.

"Invertimos entre 35 a 40 millones de pesos en hacer este proyecto. Tenemos las maquetas la presentamos ya en el Concejo Municipal hace unos años y hoy queremos revivirlo", explicó Mella acompañado por el arquitecto Julián Figueroa, quien viajó desde la capital.

FUNDAMENTAL

Mella destacó que tener un nuevo estadio es fundamental no sólo para el club que participa en el fútbol profesional, sino que para la comunidad loína y para el futuro. "Estoy seguro que tener un recinto deportivo llámese estadio y algunas canchas para otras actividades, nos va a traer mejor calidad de vida, gente más sana y le dará posibilidad a los jóvenes para no entrar en los flagelos. Por eso este proyecto no involucra sólo a Cobreloa sino que a la ciudad".