Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 18 de julio de 2008

Relanzan mítica revista "Hacia"

En el Museo Andrés Sabella se efectuó el lanzamiento de la Tercera Etapa de la Revista "Hacia", de Andrés Sabella, con el Primer Cuadernillo llamado "Taltal, 150 años", uniendo dos fechas importantes: el aniversario del vecino puerto y los 20 años de la última publicación, el 21 de julio de 1988.

El acto contó con la participación de destacados sabellianos, ex alumnos, amigos y admiradores de la obra del vate, quienes acudieron a esta cita sin conocer el motivo. Se realizó en un ambiente lleno de nostalgia, tipo tertulia, como las que realizaba don Andrés,

El punto culminante del acto fue el bautizo con salitre y vino tinto, rito sabelliano de larga data, con el espíritu del "Duende Mágico" presente entre los espectadores a través de su fotografía. Al entregarse el texto, se produjo un emocionado silencio, mientras revisaban la presente edición.

Los comentarios posteriores se refirieron a la cuidada presentación, que mantiene todo el espíritu sabelliano de la original "Hacia". Esto fue posible gracias a que en sus contenidos trabajaron los profesores Sergio Gaytán y Osvaldo Maya.

La producción estuvo a cargo de María Canihuante, de Capricornio/Nexus, y contó con el beneplácito de María Eugenia Sabella, hija y heredera del poeta.

La presente publicación fue posible gracias al auspicio de Grupo Minero Las Cenizas, empresa ubicada en Taltal, como un homenaje al aniversario de la fundación de dicho puerto, poniendo al alcance de los habitantes este texto literario, siempre preocupada del desarrollo de la comuna de Taltal.

Antecedentes

"Hacia" fue creada por el poeta Andrés Sabella y en su primera etapa (1933-1935) llevó el nombre de "Hacia. Camino para ideas". La segunda etapa, se inició en mayo de 1955 y se prolongó hasta 1988, alcanzando los 106 números.