Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 20 de abril de 2008

La apuesta de Telecanal por Antofagasta

El canal llega a buena parte del norte del país, a través de la ex red de Telenorte

Potenciar la calidad de la imagen es el primer objetivo de Telecanal en Antofagasta. El segundo es consolidar una oferta televisiva con un gran protagonismo de la Segunda Región.

El interés de Telecanal (Canal 4 en señal abierta) por la ciudad se evidenció en la visita de la plana ejecutiva liderada por el director ejecutivo, Jaime Cuadrado; el gerente comercial, Tomás Echenique y el gerente de producción, Pablo Millas.

"Estamos acá porque queremos ver cómo siente la gente el canal y qué debemos hacer para mejorar. El objetivo es que Antofagasta sienta que Telecanal está acá", afirmó Jaime Cuadrado.

"Buscamos a mediano plazo que la gente nos sienta como propios. Que vean un canal más en la parrilla, pero propio. De esta manera buscamos seducir a los antofagastinos en buena onda, con la proyección a futuro de transformarnos en el canal más visto de la ciudad", afirmó Millas.

sintonia

Aclararon que cuando la parte técnica del canal esté en un 100% consolidada, se "entrará fuertemente en la ciudad" (ya sondearon a algunos rostros de canales regionales). Si ya hay algún canal del cable que la gente sienta bastante cercano, nosotros queremos hacer lo mismo".

"Para nosotros es importante estar acá por queremos ser uno de los canales más vistos de Chile, y para nosotros Antofagasta es una de las ciudades más importantes del país", afirmó Tomás Echenique.

Tomás Echenique dijo que el canal no busca desperfilar, ni atacar a nadie, "somos un canal familiar que buscamos nichos como el deporte, la tecnología, los autos o películas en la noche. Nuestro enfoque es hacia la entretención, pero sin programas de farándula para destruir personas. Es un canal que se trabaja en familia, donde se hacen a pulso las cosas. No hay tremendos presupuestos, pero así apostamos algunos segmentos".

Respecto al tratamiento de las noticias, Echenique dijo que la idea es informar en un espacio de media hora y no mostrar el choque, ni el muerto, ni la inundación. "Queremos informar las cosas importantes y al mejor nivel posible", concluyó Millas.

telenorte

Telecanal (inicialmente llamado TeleC), es un canal de televisión privado chileno, que transmite actualmente en Santiago a través de la frecuencia 2, en buena parte del norte del país, a través de la ex red de Telenorte, anteriormente administrada por UCV Televisión y en Santa Cruz, Curicó y Talca a través de canales asociados (ya que emiten variada programación local, mezclando con la programación de Telecanal).

El canal, en tanto, comenzó sus transmisiones de manera regular el cinco de diciembre de 2005.