Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 30 de marzo de 2008

Dos filmes de Paola Lattus se presentarán en Francia

Su padre, Angel, también trabaja junto a ella en la cinta "Ilusiones Opticas"

Tener un papel en una película siempre es importante, pero que ésta se pasee por distintos festivales internacionales es algo que no lo vive cualquiera, y si es en dos mucho mejor. Dichos logros los está viviendo la actriz antofagastina Paola Lattus con dos cintas, "Ilusiones Opticas" y "Tony Manero".

Ambos trabajos se suman a otro de nuestro país, uno argentino, uno mexicano y uno brasileño que fueron seleccionados para la XIII edición de Cine en Construcción, que se celebrará los días 3 y 4 de abril dentro de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse (Francia).

Para quienes no conocen el encuentro les contamos que se presentan cintas que todavía están en plena etapa de producción, esto sirve para conseguir más auspicios y una buena crítica.

"Estoy feliz que pase esto con las películas, ya que llegar antes del estreno con nominaciones y festivales es todo un logro", explica de entrada.

EXPERIENCIA

Sobre la experiencia de trabajar con actores como Alvaro Rudolphy y Valentina Vargas en el caso de "Ilusiones Opticas", además de Alfredo Castro y Amparo Noguera en "Tony Manero", la antofagastina lo toma con toda la sencillez del mundo.

"Trabajar en el set, con un ícono en el cine chileno, como Alfredo Castro es un orgullo, un maestro que te enseña muchísimo, aprender de Amparo y Alvaro que son conocidos a nivel nacional te refuerza la idea del cine. En el caso de Valentina (Vargas), es una persona súper centrada y muy crítica del cine chileno, ya que es la primera que hace una película de nuestro país, en definitiva actores de película para dos cintas hermosas".

OTRO LATTUS

Llama la atención la participación de su padre Angel en la cinta "Ilusiones Opticas", quien es el encargado de abrir este filme.

"Mi padre aparece cuatro minutos en el comienzo, lo tomamos como una doble satisfacción ya que un Lattus abre la cinta y otro la cierra...", afirma.

Sobre sus papeles en ambas películas, Paola nos adelanta, "(Tony Manero) es una historia muy linda y bonita, soy la hija de la pareja de Raúl (Tony Manero, interpretado por Alfredo Castro), y tengo un idilio con él, ya que todos vivimos en la misma pensión, y además somos los bailarines de un personaje que ama a Tony Manero (el ícono personaje de John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche) y que desea concursar en el Festival de la Una de 1978. Está basada en un contexto de un Chile en el Golpe Militar pero pensada en un hombre chileno amante del baile y no de lo que ocurría en el país".

Por su parte, en Ilusiones Opticas, la actriz antofagastina, tiene un papel clave como una secretaria por la cual pasan las tres historias, y su guión fue escrito por Cristian Jiménez, en conjunto con la realizadora Alicia Scherson, de la premiada "Play" (2005).

Las cintas de Lattus fueron elegidas entre un centenar de proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y España.