Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 6 de febrero de 2008

Defensor del CDA participará en gira a México de la Sub 20

CRISTIAN PUEBLA H

cpuebla@mercurioantofagasta.cl

El año pasado fue la gran revelación de Deportes Antofagasta. Hablamos del lateral Paulo Magalhaes, quien tras ganarse la camiseta de titular, se afirmó en la zaga y hasta el pasado fin de semana fue una de las piezas importantes en el esquema de Mario Vener.

Su gran trabajo, sacrificio y esfuerzo tuvo su premio, ya que ayer el director técnico de la Selección Nacional Sub 20, Ivo Basay, le informó al directorio del CDA de la nominación del futbolista.

El gerente técnico de los "Pumas", Claudio Tello dio a conocer la noticia, agregando que desde hace mucho tiempo que Magalhaes es observado desde Santiago, y que ahora tendrá la posibilidad de mostrar sus cualidades en su primera nominación.

"Hace un par de semanas que Basay me había comentado que lo tenía en mente, a él y Saavedra (este último se lesionó), y hoy (ayer) me llamó en la mañana para informarme que el lunes debe presentarse en Juan Pinto Durán", manifestó.

GIRA

Magalhaes empezará su trabajo en Santiago de cara a una gira que la "Rojita" realizará en México, la que está fijada desde el 16 de febrero y donde animarán un cuadrangular con los seleccionados de Honduras, Paraguay y los dueños de casa.

Respecto al tema, Tello dijo que el futbolista está muy contento con la noticia, agregando que el partido del viernes ante Rangers será el último del defensa, ya que por la gira se perderá el duelo contra Huachipato en Talcahuano y ante Santiago Morning en el Regional.

"Es un jugador de mucha proyección. Espero que sea una gran experiencia para él", sostuvo el personero.

POCAS PALABRAS

Magalahes es un joven de muy bajo perfil. No es muy amigo de las entrevistas, pero dentro del grupo es uno de los jugadores más queridos por su sencillez.

En pocas palabras manifestó su alegría por este llamado, al mismo tiempo que lamentó que su compañero Leonardo Saavedra no lo pueda acompañar debido a la lesión que sufrió el último domingo, que lo mantendrá cerca de un mes fuera de las canchas.

SAAVEDRA

Cambiando de tema, Tello informó que hoy se le realizarán algunos exámenes al delantero del CDA para conocer la gravedad de su lesión y determinar los pasos a seguir.

Saavedra que cayó mal en una acción fortuita en el lance ante la Universidad de Concepción se cortó dos ligamentos de su hombro y lo mejor para él será que pase al quirófano.

"Depende de los resultados veremos que decisión tomar, pero creo que lo más conveniente en este caso es la operación. Es un chico joven y yo pienso que debiera estar cerca de 30 días recuperándose antes de volver a las canchas", sentenció Tello.