Usted está en : Portada : Crónica Viernes 1 de febrero de 2008

Ex intendenta renunció al PPD para iniciar campaña

Candidata y su equipo iniciarán trabajo en terreno con miras a elecciones municipales

Lo que parecía un secreto a voces ayer se concretó. Justo a las 9.30 horas la ex intendenta Marcela Hernando Pérez acudió a las oficinas del Servicio Electoral para renunciar a su militancia en el PPD.

Con esto, la ex jefa regional inició definitivamente su candidatura a la alcaldía de Antofagasta en calidad de independiente, aunque todavía resta conocer si -como tal- recibirá o no el apoyo de la Concertación.

Marcela Hernando dijo que renunció a su partido para evitar la "incertidumbre" que provocará en el electorado el extenso proceso de selección de candidatos que existe en el PPD y en la misma Concertación, el cual podría concluir recién en abril o mayo.

"Los procesos que tiene que llevar a cabo el partido van a terminar muy tarde y de manera incierta para mí, entonces mantener esa duda permanente en la gente que está pidiendo que postule lo considero injusto, más si ya tengo una decisión tomada en el sentido de ser candidata", recalcó la ex autoridad.

Otro factor que parece haber influido en su determinación es el nulo contacto que hace meses mantiene con la mesa regional del PPD, situación que -en su círculo más cercano- es interpretada como un mal presagio de lo que podría suceder con su postulación al interior del partido y la Concertación.

CoNTACTO

Tras su renuncia, la ex intendenta regional comenzará a trabajar fuertemente en su campaña a la alcaldía, poniendo especial énfasis en el contacto con la gente.

Para lograrlo, ya cuenta con un equipo de colaboradores que recorre las poblaciones y, a contar de marzo, sumará la apertura de una oficina ciudadana en el centro.

La idea de la doctora Hernando es recoger las inquietudes de los antofagastinos y plasmarlas luego en el plan de gobierno que propondrá para los próximos cuatro años.

Otra tarea importante en la agenda de la ex intendenta es la recolección de las firmas (cerca de 700) que le exige el Servicio Electoral para inscribirse como candidata independiente en las elecciones del 26 de octubre.

DESAFIOS

Al referirse a sus desafíos, la ahora ex militante PPD aseguró que la Municipalidad de Antofagasta requiere una urgente "reingeniería" y no escondió su deseo de realizar una gestión transversal, "donde todos se sientan escuchados y representados".

"A mí lo que más me interesa es el apoyo de la gente y en la ciudadanía hay una gran diversidad. Están desde los rojos furiosos a los azules con amarillo, y yo en ese sentido soy transversal, porque sé que un buen gobierno se construye entre todos", puntualizó.

El director del Servicio Electoral, Víctor Hugo Toloza, confirmó que la renuncia de Marcela Hernando al PPD tiene efecto automático, es decir, la ex jefa regional ya no es militante del partido, pese a que éste todavía debe ser notificado de su determinación.