Usted está en : Portada : Espectáculos Sábado 12 de enero de 2008

La Niña Tornillo

Con bastantes galardones ha llegado hasta nosotros la obra "Niña tornillo" de la Compañía Los Gallos Animados.

Es una de las cuatro obras ganadoras del Festival 7 para Nuevos Directores Teatrales, escrita y dirigida por María Luisa Portuondo. Carla Lattus, recibió, además, Mención Honrosa a la Mejor Actuación.

El montaje mezcla el teatro, la música y la plástica. Aunque al Zicosur llegó sin la presencia de los músicos no desmerece la actuación de Aurora Collao, Mackarena Escobar, Marcela Velásquez y Carla Lattus.

La historia muestra a una niña pequeña que vive confinada en un mundo delirante, donde sólo hay un aeroplano sin armar y los deseos de libertad, como una metáfora de la niñez y sus deseos de crecer para emanciparse y que termina con la niña hecha mujer queriendo volver a la niñez.

El mundo delirante de la infancia queda muy bien retratado en este juego escénico creativo y original.

Lo que podría ser una obra para niños se vuelve enigmática, incluso para algunos adultos, por el juego surrealista de la directora. Sin embargo, cabe destacar que quien se deja llevar por la magia del juego disfruta plenamente de la creatividad de la puesta en escena y la gracia de la actuación.

Creo que es una de las presentaciones que nadie debería perderse, aunque corra el riesgo de que no la entienda o no le guste.