Usted está en : Portada : Crónica Lunes 7 de enero de 2008

Publican presuntas fotos de mujeres soldados desnudas

Fuentes del Ejército no descartan que la institución inicie una investigación interna tras la publicación en internet de una decena de fotografías, algunas de ellas de desnudo, donde aparecen presuntas mujeres soldados simulando -a modo de broma- actuaciones eróticas.

Las imágenes fueron publicadas en un sitio chileno donde predominan fotografías pornográficas, y fueron subidas a la red como contenido exclusivo para visitantes registrados.

Según lo informado por la página Terra.cl, la serie muestra a un trío de jóvenes, que aparentemente realizan el servicio militar en Limache, desnudas en las duchas, en los baños, bajándose los pantalones para la cámara o en juegos de sugerencia erótica vistiendo el uniforme militar.

En sus chaquetas camufladas se aprecian apellidos, además de la insignia del regimiento al que pertenecerían.

Las imágenes habrían sido tomadas durante el 2007 y subidas en internet en diciembre pasado.

SANCIONES

Según fuentes del Ejército, consultadas por Terra.cl, de comprobarse que las protagonistas de las fotografías están en servicio activo, podrían recibir fuertes sanciones, las que podrían llegar incluso a la expulsión de la institución castrense.

Aunque la situación puede considerarse de gravedad, por el uso del uniforme y porque las imágenes pudieron ser tomadas dentro del recinto militar, podría ocurrir lo mismo que con el caso del carabinero de San Felipe cuya despedida de soltero fue difundida en un sitio de videos en la red.