Usted está en : Portada : Crónica Viernes 4 de enero de 2008

Proponen denominar al Estadio Nacional "Julio Martínez Pradanos"

El diputado Manuel Rojas Molina junto a los parlamentarios Ramón Barros y Gastón Von Muhlenbrock presentaron un proyecto de ley el cual propone nombrar al Estadio Nacional de Santiago como Julio Martínez Pradanos.

Al respecto Rojas sostuvo que Julio Martínez fue un hombre de una transversalidad absoluta y que ha sido impresionante como el país se ha volcado a despedir a este gran hombre de las comunicaciones.

reconocimiento

"Nosotros pensamos que un monumento no es suficiente, es importante que un estadio como el Nacional lleve el nombre de Julio Martínez, que quede un precedente y un reconocimiento a su importante labor como periodista", agregó.

Señaló que es fundamental que los chilenos revitalicen las grandes figuras del país como el caso de Julio Martínez, una persona que fue portavoz del sentir común de nuestro país y reconocer de buena manera lo que proyectó, esperando que la iniciativa legislativa de colocar su nombre al principal coliseo del país sirva para traspasar su señera figura.

"Se trata de que nuestra juventud y nuestros niños cuando lleguen al Estadio nacional pregunten por qué se llama Julio Martínez y así efectivamente se pueda seguir aumentando la leyenda del gran J.M.", afirmó.

Por otro lado, indicó que Julio Martínez fue un hombre que en vida se ganó todos los premios y que ese es el mejor aliciente que como Cámara de Diputados puede hacerlo al presentar este proyecto y dar un reconocimiento por medio del símbolo deportivo que hoy tiene nuestro país como es el Estadio Nacional.

APOYO

Manuel Rojas junto a los otros parlamentarios esperan que esta iniciativa cuente con el patrocinio del Gobierno, para que definitivamente a través de Chiledeportes el Estadio Nacional pueda ser declarado Monumento Histórico y así en definitiva tenga el nombre de un gran hombre, como lo fue Julio Martínez Pradanos.