Usted está en : Portada : Espectáculos Jueves 3 de enero de 2008

Grupo revelación de Europa confirma participación en Viña del Mar a través de la web

Vanilla Ninja es un grupo desconocido en Chile y sólo lo más fanáticos del pop- gótico las reconocen por su particular sonido.

El trío se presentará 25 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara según lo indica su página web, representando a Estonia en la competencia internacional, pero aún negociando alguna presentación adicional en algún escenario de la Quinta Región.

Vanilla Ninja es sensación en el Viejo Continente y han tenido bastante éxito en Europa Central, después de editar su disco homónimo en Estonia y convertirse automáticamente en estrellas, para su segundo álbum, deciden mudarse a Alemania y trabajar con el productor David Brandes quien se encargaría de hacer sus dos próximos álbumes súperventas, "Traces of sadness" y "Blue Tatoo".

SINGLES

Estos dos álbumes estuvieron llenos de singles que llegaron a los primeros puestos de los charts radiales y de ventas en Europa Central, además de innumerables videos musicales que acaparaban los pedidos en Viva TV de Alemania, MTV Europe y los canales de videos musicales de toda Europa Central.

Al finalizar el 2005, graban su primer DVD en vivo, en su natal Tallin, Estonia, ante 15.000 personas coreando todas las canciones de las chicas.

2006

En 2006 son contratadas por EMI Alemania, y la banda se separa del productor D. Brandes, para producir ellas mismas su nuevo álbum "Love is War", el cual es hasta ahora el disco más exitoso de su carrera, del cual su single "Dangerzone" ha estado incontables semanas en los topes de los charts europeos. Las chicas salieron de gira para la promoción de este disco, participando en el Sopot Festival en Polonia, con su tema "Dangerzone".

A principios del 2007, Vanilla Ninja presenta "Birds of peace", su nuevo tema con la voz dulce y poderosa de Lenna Kuurmaa y su música logra una destacada acogida en el Festival de Eurovisión.

La banda está trabajando en el nuevo material que estará a la venta en el 2008, Lenna, Piret y Katrin, son tres chicas que con su creatividad y su sonido particular han llegado a millones, ahora quieren mostrar su música en el mercado Latinoamericano y de Estados Unidos, partiendo por Chile con su próxima visita en febrero del 2008 para presentarse en la Competencia Internacional del 49° Festival Internacional de Viña del Mar con su tema "Birds of peace".