Usted está en : Portada : Deportes Sábado 1 de diciembre de 2007

Sokol apunta en grande tras cumplir su octava década

Presidente Jhon Obilinovic anunció que el próximo año contará con una cancha de nivel internacional

Con la presencia de diversas autoridades políticas y deportivas, anoche el club Hrvatski Sokol celebró sus 80 años de éxitos, donde se recordaron los inicios de esta institución y se dieron a conocer los proyectos que tiene el club para el futuro.

Y es que los "Halcones" de calle Esmeralda apuntan en grande para el 2008, al menos así lo adelantó su presidente Jhon Obilinovic, quien sostuvo que para el próximo año se espera cambiar el piso del estadio para tener una de las canchas más modernas de Chile, y de esta manera volver a tener la opción de ser sede de grandes eventos internacionales como en antaño.

"Esperamos que este anhelo se concrete antes de junio, para así poder inaugurarla con un atractivo certamen donde podrían venir las selecciones de Uruguay, Argentina, Chile y posiblemente Croacia", comentó.

DIMAYOR

Pero la nueva cancha que tendrá la entidad no es la única novedad, ya que se está trabajando en un proyecto para cumplir el sueño de tener a Sokol en la Dimayor.

La idea es que en un máximo de tres años se puedan lograr los recursos para que la institución participe en el campeonato de básquetbol más importante de Chile.

"Después de ver el Top 4 (final de la Dimayor que se jugó en Antofagasta) consideramos que Sokol cuenta con jugadores y la infraestructura para participar. Con una cancha nueva y un par de refuerzos, que podrían ser croatas, podemos armar un buen equipo", acotó Obilinovic.

La máxima autoridad agregó que el principal impedimento pasaría por el tema de los traslados, ya que no se cuentan con los recursos para viajar cada fin de semana, aunque es optimista en la ayuda que puedan recibir de la empresa privada para concretar el deseo de los amantes al baloncesto en la "Perla del Norte".

RADIO

Pero desde anoche en forma oficial Sokol entró al mundo de las comunicaciones, ya que está en el aire la nueva radio comunitaria que tiene como finalidad informar a la colonia lo que ocurre en su amada Croacia.

"Era una iniciativa que teníamos en carpeta y que estamos felices que sea una realidad. Como colonia era fundamental tener un espacio para informar sobre lo nuestro", sentenció.