Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 5 de octubre de 2007

Antofagasta se viste de folclore andino este fin de semana

Mañana desde las 21 horas en el Estadio Sokol de Antofagasta, se realizará la tercera competencia e intercambio cultural de danzas bolivianas 2007.

El evento agrupará a varios conjuntos cultores del folclor nortino boliviano de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera y La Serena.

La entrada para quienes desean asistir tendrá un valor de 2 mil pesos la entrada general, 3 mil 500 las butacas y mil pesos los niños.

La jornada contempla, además, un pasacalle programado para mañana a mediodía, por el centro de Antofagasta, donde participará Kalasasaya y la agrupación boliviana de diablada "Urus".

La delegación realizará el mismo pasacalle pero en la tarde, en la localidad de Mejillones, en el marco del aniversario de la comuna.

danzas americanas

Siguiendo con otras actividades folclóricas de danzas americanas, este lunes 8 a las 15.30 horas, se realizará la VI Muestra Comunal de Danzas Americanas en el Teatro Municipal.

El evento organizado por el Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, tendrá 42 presentaciones de los principales establecimientos educacionales de la comuna, entre los que destaca la Escuela E-56 "Huanchaca".

Para la encargada de dar vida a la danza de Panamá, la docente María Eugenia Torres, es un saludo para todos los países que conforman el continente en que vivimos.

"Es un hermoso saludo en nuestro caso a la tierra panameña. Y que mejor homenaje que nuestros estudiantes realicen sus bailes típicos que son una belleza", explicó Torres.