Usted está en : Portada : Deportes Sábado 29 de septiembre de 2007

Alcalde apoya cambio de nombre al Estadio Regional

El edil es partidario de una votación popular para que la comunidad decida el nombre que debe llevar

Pasan los días y la iniciativa que volvió a renacer esta semana, respecto al cambio de nombre del Estadio Regional, empieza a tomar fuerza en la comunidad.

A los deseos del parlamentario Manuel Rojas, a los que se sumaron diversos directivos del fútbol, atletismo, básquetbol, béisbol y ciclismo, entre otras especialidades, también comparte esta idea el alcalde de la comuna, Daniel Adaro, que se mostró partidario de bautizar el Estadio Regional.

El edil, a través de su equipo de prensa, comentó que hace mucho tiempo que tiene en carpeta el darle una identidad al reducto ubicado en avenida Angamos, como ha ocurrido con otras obras realizadas en Antofagasta.

Sin embargo Adaro sostuvo que sería bueno realizar una votación popular, donde los antofagastinos participen y sugieran alternativas de personas que hayan hecho algo importante por el deporte de la "Perla del Norte".

Respecto al nombre de "Calvo Bascuñán", en homenaje a las dos personas que encabezaron el comité de construcción del estadio en la década de los cincuenta, el edil dijo ser una buena alternativa, ya que ambos antofagastinos se la jugaron por completo por conseguir este anhelo.

GESTIONES

Respecto al tema se refirió el presidente del ciclismo, René Araya, quien aclaró con documentos en mano, que el 2003 ellos como asociación iniciaron las gestiones para que el Regional llevara el nombre de Calvo Bascuñán.

"Personalmente hablé con el ex edil Pedro Araya, a quien presentamos toda la información respecto a esta petición que queríamos. Tras su deceso conversamos con Daniel Adaro, quien se comprometió a discutir el asunto con el Concejo. Espero que ahora se pueda concretar el deseo de varios dirigentes deportivos", finalizó.