Usted está en : Portada : Crónica Martes 21 de agosto de 2007

Polémica por serie "Cárcel de Mujeres"

TVN sigue en polémica con sus series nocturnas. Ahora debieron enfrentar una reunión sobre la nueva serie de "Cárcel de Mujeres". Ayer, el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, se reunió con el director ejecutivo de la televisora pública, Daniel Fernández.

El encuentro se produjo a raíz de la polémica generada por la emisión de la serie de ficción, la que no provocó buenas reacciones entre los funcionarios de Gendarmería y las propias internas del Centro de Detención Femenino de San Joaquín, quienes la consideraron ofensiva.

"Nos ridiculizaron" y "nos mostraron como seres deleznables e inhumanos. Es una ofensa a la institución, a su gente", fueron algunas de las quejas planteadas a "El Mercurio" por la alcaide de ese recinto penal, subinspectora Soraya Bilbao, después de observar el primer capítulo de la serie que protagoniza la actriz Claudia di Girólamo.

En la reunión de ayer, en la que también habría participado el director de programación del canal, Vicente Sabatini, el titular de Gendarmería expuso sus aprensiones en torno a la serie de ficción.

Al final, se determinó que no habría cambios al guión de "Cárcel de Mujeres", producción que continuará en el aire sin mayores alteraciones.

Alejandro Jiménez había enviado el viernes pasado una carta al presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, en la que le expresaba el malestar de su institución. "Podemos entender -en ningún caso compartir- la lógica de la espectacularidad y la truculencia para elevar el rating", decía uno de los párrafos.