Usted está en : Portada : Judicial Miércoles 15 de agosto de 2007

Dos víctimas fatales dejó el volcamiento de camión

Vehículo transportaba mercaderías y desbarrancó, pereciendo chofer y acompañante

Dos víctimas fatales dejó como saldo un nuevo accidente carretero registrado a 22 kilómetros al sur de la localidad de Tocopilla.

Esta vez un camión que transportaba mercaderías desbarrancó, pereciendo en el lugar el conductor y su acompañante.

Un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se trasladó al sector a fin de trabajar en la investigación de los hechos, ocurridos pasadas las cuatro de la madrugada.

El accidente se produjo en el sector conocido como "Punta de Ala" ubicado en la ruta B-1 en el kilómetro 163, distante a 22 kilómetros al sur de Tocopilla.

Carabineros pudo verificar que en la ladera poniente de la calzada a una profundidad de 5 metros, estaba volcado el camión patente YV-4663. El vehículo era conducido por Mario Tapia Sotomayor de 49 años, quien a consecuencia del volcamiento salió proyectado de la cabina, pereciendo en forma inmediata.

cabina

Además en la cabina del camión se encontraba atrapado el cuerpo del acompañante del infortunado chofer. Este fue identificado posteriormente como Raúl Contreras Gálvez de 31 años.

Paramédicos del hospital "Marcos Macuada" constataron el deceso de ambas personas. Se estima que ambos fallecieron a causa de un politraumatismo.

El camión siniestrado transitaba de sur a norte transportando mercaderías.

El fiscal David Cortés Alfaro solicitó un completo informe a la Siat, a fin de establecer las causas del accidente. En el sector donde ocurrió la tragedia existe una señal de curva peligrosa.

Hasta el lugar conocido como "Punta de Ala" se trasladaron rescatistas de bomberos, que trabajaron en el retiro de los cuerpos de las víctimas, que fueron derivados a la morgue del hospital.

accidentes

Los accidentes en carreteras pueden dejar una secuela de muertes y sufrimiento. Por ello, la Prefectura de Carabineros reiteró diversas recomendaciones a considerar especialmente por los camioneros.

Antes de iniciar un viaje, descanse, principalmente si ha tenido una jornada de intensa labor. No consuma bebidas alcohólicas al conducir y evite ingerir alimentos pesados en un viaje largo. Así evitará la fatiga y un accidente. Mantenga una distancia razonable y prudente, acorde a las condiciones del tránsito.