Usted está en : Portada : Deportes Martes 12 de junio de 2007

"Es un sueño estar en la Copa América"

Minutos después del mediodía, el meta de Cobreloa, Fernando Hurtado, estaba en su casa viendo televisión con su hija. A esa hora se enteró que lo llamaron a la Selección Nacional que jugará la Copa América en Venezuela en dos semanas más.

"No tenía idea ¿salió la lista? ¿dónde?" fue lo primero que dijo cuando se enteró por un llamado telefónico de este diario que estaba nominado a la "Roja".

El portero lo tomó con calma, porque ya con días de anticipación habían rumores que sería nominado porque el meta Miguel Pinto no aceptaba ir como tercer arquero.

Así fue, Nelson Acosta confió en Hurtado y lo tendrá en la Copa América de Venezuela.

Eso sí que Hurtado será el tercer portero, es decir, no irá inscrito en la lista oficial, pero sí viajará porque en caso que Nicolás Peric o Claudio Bravo se lesionen, el reglamento del torneo sólo autoriza que se sustituya un jugador, y allí ingresaría el ex meta del CDA.

 

¿Qué le parece esta nominación?

- Contento. Son logros que uno tiene y el hecho de ser considerado uno de los mejores en mi puesto es algo reconfortante y me dan ganas de seguir trabajando.

 

¿Le había dicho algo Nelson Acosta en las nominaciones previas?

- No había conversado nada con él. Sí sabía que tenía posibilidades, después de la campaña en Cobreloa y además con las nominaciones anteriores sabía que podía ser tomado en cuenta y que bueno que pasó esto de ir a la Copa.

 

¿Está con muy buenos arqueros?

- Seguro, está Claudio (Bravo) que juega en Europa y que pese que a su equipo no le ha ido bien, él ha tenido excelentes actuaciones. Y Nicolás (Peric) tiene gran experiencia, tiene muchos partidos y es un gran meta, que lo demuestra cada semana.

 

¿Será ideal pasar la primera fase, hay una meta en ese aspecto?

- Yo no podría hablar mucho porque he estado muy poco con el grupo, pero creo que tanto el "profe" como los integrantes de la Selección vamos a pelear por llegar lo más lejos posible. Pasar la primera ronda ya es un bueno, pero apostamos a más.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto