Usted está en : Portada : Espectáculos Martes 12 de junio de 2007

Rock independiente se muda a México

Artistas reconocieron tener todo el ánimo para presentarse pronto en Antofagasta

México y Argentina son el destino inmediato de la música o rock independiente chileno. En ambos países tanto Gepe ("Gepinto") como Javiera Mena ("Esquemas juveniles"), además de la banda "Mostro", realizarán una agenda que incluye conciertos como presentaciones en radio. Definitivamente difusión en mercados mucho más robustos que el nuestro.

Rodrigo Santis, director del sello "Quemasucabeza" y ex integrante de la banda Congelador, nos explica -vía teléfono- que es la primera vez que tanto Gepe como Javiera Mena y Mostro alcanzan el mercado mexicano, "no obstante hay un rodaje musical de Javiera Mena en algunas radios de ese país".

Explicó que la gira se armó por un productor mexicano que a través de su trabajo en una revista especializada de música conoció el trabajo que se desarrolla en nuestro país. "Nos propuso y vamos. Estaremos en medios relativamente masivos como una sesión de Gepe y Javiera Mena en la Radio Reactor que es la principal para allá. Será una sesión en vivo tipo Raras Tocatas Nuevas. La idea es no pasar tan desapercibidos".

Asimismo dijo que Argentina ya es un país donde se conoce la música independiente chilena, pruebo de esto fue un amplio reportaje que realizó el periódico Pagina 12, a Javiera Mena. "Gepe también se ha presentado en Argentina, sin embargo es la primera salida de Mostro".

En Argentina el grupo de artistas participará en un ciclo de música en Buenos Aires, como también tendrán contactos con medios de música que siguen con bastante interés la escena chilena independiente.

 

RUMBO A ANTOFAGASTA

A través del ciclo de música "audiopercepción" que desarrolla con éxito la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, se ha podido contar en Antofagasta con artistas como "Gepe".

Fue el año pasado cuando el compositor demostró toda su calidad en una presentación bastante recordada.

Al respecto Rodrigo Santis dijo que siempre están las ganas de visitar a Antofagasta, "especialmente queremos venir con Gepe y Javiera Mena. De parte nuestra está todo nuestro ánimo".

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto