Usted está en : Portada : Deportes Viernes 23 de marzo de 2007

La triste imagen que sigue ofreciendo el Regional

Se espera que estos puedan ser habilitados la próxima semana. Además existen grietas que podrían causar un grave accidente durante algún partido

La semana pasada el Servicio de Salud de la Segunda Región determinó clausurar los baños del Estadio Regional debido a las pésimas condiciones de higiene que tenían. Esta situación alarmó a los responsables del recinto y a la directiva de Deportes Antofagasta, entidad que utiliza el reducto para sus partidos oficiales y que vio con preocupación lo que ocurría.

Sin embargo durante los últimos días se estableció un compromiso del municipio de reparar los servicios y esta semana ya comenzaron los arreglos en los diversos baños del estadio, principalmente en el tema de cañerías, instalaciones eléctricas e inodoros, algunos en muy malas condiciones para ser usados, y que son foco de diversos tipos de infecciones.

 

TRABAJOS

Según manifestó el administrador del recinto, ya existe un grupo de trabajadores a cargo de hacer las mejorías, las que estarían listas la próxima semana.

Estas debieran terminarse antes del viernes 30, para que la autoridad de salud levante la medida y así puedan utilizarse en el partido entre Deportes Antofagasta y la Unión Española, fijado para el domingo 1 de abril.

En todo caso ya está confirmada una visita por parte de personeros del Servicio de Salud, quienes evaluarán si las reparaciones fueron hechas de manera consciente y si en estas nuevas condiciones los servicios higiénicos cumplirán con su rol.

 

MAS PROBLEMAS

Pero no sólo en los baños hay inconvenientes, ya que en uno de los accesos principales se encuentra un hoyo de gran profundidad que está cubierto por un disco "pare", una medida bastante poco segura y donde las autoridades deberán intervenir a la brevedad.

Por último en el sector de la tribuna Pacífico norte, debajo de las escaleras, se encuentra una grieta de gran espesor, que podría causar el accidente de algún hincha ya que fácilmente alguien se puede tropezar al caminar por ese lugar.

Es de esperar que los arreglos del Regional no sólo involucren los baños, ya que si queremos ser sede del Mundial, con esos "detalles" imposible.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto