Usted está en : Portada : Deportes Martes 27 de febrero de 2007

Peligra Antofagasta como sede del Mundial Femenino

Mal le fue al Estadio Regional en la primera visita de la comitiva FIFA de cara a definir las sedes que albergarán el próximo Mundial Juvenil Femenino que Chile organizará el 2008.

Encabezados por el miembro ejecutivo de la FIFA y secretario general de la Concacaf, el estadounidense, Chuck Blazer; además del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, revisaron diversos sectores del coliseo de avenida Angamos, donde dejó mucho que desear el estado de la cancha, las tribunas, la malla olímpica, los camarines y las casetas de transmisión entre otros lugares.

Tras el recorrido el personero del máximo organismo del fútbol habló con los medios, donde manifestó que en estas condiciones el Regional no estaría apto para recibir la Copa del Mundo femenina.

Además dio un plazo de sesenta días para que las autoridades locales puedan buscar los recursos e invertir en un escenario que está muy lejos de otros campos del país. "Antofagasta es una linda ciudad, con un gran ambiente, pero no están ahora las condiciones para recibir el torneo", argumentó.

 

TRABAJOS

Respecto a lo que se necesita efectuar en el Regional, Blazer fue enfático en manifestar que se encontraron muchos detalles que deben mejorarse de cara a lo que exige FIFA. "En la condición que encontramos este estadio, no está óptimo para este tipo de competencia", sostuvo el personero.

Sin embargo no le cerró las puertas a la "Perla del Norte" , ya que dio un plazo de 60 días para que las autoridades de la ciudad, encabezado por el alcalde Daniel Adaro, puedan buscar los recursos y mejorar el escenario.

"Los encargados de FIFA hablaron con la directiva del CDA y las autoridades indicando los puntos donde se debe trabajar. Espero que todos colaboren para que Antofagasta reciba este campeonato", comentó.

La comisión de la FIFA anunció que se mantendrán en contacto con todas las posibles sedes para ver los avances y en tres meses más tener clara las ciudades que recibirán la fiesta del balompié mundial.

 

FIGUEROA

Dentro de la comitiva se encontraba el ex jugador y seleccionado nacional, Elías Figueroa, quien sostuvo que no sólo Antofagasta presenta necesidades. "Esta ciudad es una interesante plaza, pero hay que invertir más y cumplir con los requerimientos de la FIFA".

Por último el edil de la capital regional, dijo que la municipalidad se ha preocupado mucho de invertir en el estadio, con una nueva pista de rekortán y otras mejorías que están en carpeta para que la "Perla del Norte" tenga uno de los recintos más hermosos de Chile.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto