Usted está en : Portada : Crónica Jueves 1 de febrero de 2007

Trágica muerte de pololos al caer de acantilado

Intensas maniobras de rescatistas para sacar los cuerpos de jóvenes en sector de "La Portada"

El pescador Alfredo Castex dio aviso a Carabineros. Dijo que nunca vivió una experiencia tan terrible.

Pasadas las 15.30 horas se efectuó la penosa tarea de trasladar los cuerpos de Hayde y Rodrigo hasta el Servicio Médico Legal. Fallecieron en forma instantánea.

La camioneta quedó literalmente enterrada en la arena. Es probable que el accidente haya ocurrido la noche del lunes o madrugada del martes.

Una trágica muerte encontraron dos jóvenes pololos que cayeron desde una altura cercana a los 28 metros en un sector de acantilados en "La Portada", distante a unos 3 kilómetros al norte del cruce.

El terrible hallazgo de la camioneta en que se encontraban ambos cuerpos, fue hecho por el pescador Alfredo Castex, alrededor de las 10 horas de ayer. Impactado por semejante episodio salió a la carretera para solicitar la presencia de carabineros. Una vez que la policía se constituyó en el apartado lugar y comprobaron la veracidad del llamado, se dio cuenta de los hechos al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de efectivos de la Patrulla de Acciones Especiales.

 

VICTIMAS

Las jóvenes víctimas fueron identificadas como Hayde Lorena Mondaca Berna y Rodrigo Alexis Orellana Tirado, ambos de 27 años.

En el sitio del suceso se constituyeron posteriormente rescatistas de Bomberos, carabineros de la Subcomisaría Norte y efectivos de la Armada. El fiscal también pidió que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) efectuaran las pericias de rigor.

El infortunado joven había salido de su trabajo el fin de semana y como no había retornado, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia. Igual situación afectó a la muchacha, que se comunicó por última vez con su familia en Calama el domingo en la tarde. Dijo que retornaría ese día, pero no supieron más de ella.

El pescador que encontró la camioneta Terrano de color plomo patente ZJ-7841 sostuvo que el lunes pasado como a las 18 horas estuvo caminando por el sector y no vio nada anormal, entonces lo más probable es que el accidente en que murieron los jóvenes pololos haya ocurrido la noche del lunes o madrugada del martes.

Los cuerpos presentaban un avanzado deterioro al permanecer expuestos a las altas temperaturas. Se estima una data de muerte superior a las 24 horas.

 

RESCATE

Hasta pasadas las 15.30 horas se prolongaron las maniobras para sacar los cuerpos de los malogrados jóvenes. Tras caer desde una altura de 28 metros, la camioneta quedó prácticamente aplastada, lo que dificultó aún más el rescate.

La BH hizo las pericias antes que los cuerpos fueran derivados hasta el Servicio Médico Legal.

Todo indica que la camioneta en que se trasladaban ambas víctimas fue estacionada muy cerca de los acantilados, por lo que sus ocupantes no pudieron reaccionar cuando se percataron que iban en picada. En todo caso, la muerte de los jóvenes fue instantánea porque todo ocurrió en cosa de segundos. Los antecedentes de este lamentable accidente fueron puestos a disposición de la fiscalía, que inició la respectiva investigación.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto