Usted está en : Portada : El Mundo Domingo 3 de diciembre de 2006

Y se logró la meta: Teleton recaudó mas de 11 mil 804 millones de pesos

Amor y sacrificio marcaron jornada de la Teleton

Pese a que las cifras no respondían a las expectativas de los organizadores, desde temprano, los jóvenes, voluntarios, funcionarios y cientos de familias comenzaron a acudir al banco y a los diferentes escenarios de Antofagasta, para motivar a la gente o bien hacer efectivo los aportes para la Teletón.

En Antofagasta el instituto de rehabilitación, Teletón atiende a mil 300 menores que necesitan de la ayuda solidaria de los nortinos durante todo el año, por ello, la ayuda era vital.

 

atenciones

De hecho el centro de Antofagasta es el único que existe en la Segunda Región y que atiende a las demás localidades.

Esto lo entendieron más de un centenar de agrupaciones locales que poco a poco fueron al centro de Rehabilitación a animar a los menores con actividades deportivas, culturales y recreativas.

A partir de las 10 horas comenzó la alegría con grupos de animación y disfraces. Luego salieron a escena el grupo "Aerodanza" y el Team Teletón.

Al mediodía se vivió un mágico momento con la presentación de los niños del centro en conjunto con el grupo de flautas dulces de la Escuela D-76 y la cátedra de Violonchelo del Liceo Experimental Artístico.

Durante todo el día, el centro estuvo repleto de familias y entusiastas menores. En lo que quedó del día compartieron con los niños, karatecas, cheerleaders, grupos de teatro, batucadas e incluso una pareja de tango, entre otros.

En una jornada que unió a todo el país durante las 27 horas de amor, la Teletón superó la meta y logró los 11.804.425.008 de pesos, gracias al aporte de todos los chilenos.

El cantante Marco Antonio Solís trajo la suerte para lograr la ansiada meta, al cerrar un espectacular show que concluyó con la participación de cientos de artistas repartidos en todo Chile.

Un reducto repleto con más de 65 mil personas vio las presentaciones de diversos artistas internacionales como David Bisbal, Víctor Manuel, Los Ilegales y el rey del reggeatón, Daddy Yankee, entre otros.

 

ANTOFAGASTA

Al cierre de esta edición, existía la duda en Antofagasta sobre si podíamos superar la meta de los 439 millones de pesos lograda el 2004.

Las numerosas cajas repartidas en toda la ciudad, hicieron que la gente del Banco de Chile, triplicara sus esfuerzos y contara el dinero recaudado hasta altas horas de la noche.

 

Tonka Tomicic hizo bailar al alcalde Daniel Adaro

 

En la maratónica jornada de ayer vivida por la Teletón, la bella animadora Tonka Tomicic realizó un despacho a nivel nacional desde el sector La Portada de Antofagasta, el emblema del norte de Chile.

La conductora del Buenos Días a Todos fue la encargada de participar en una fugaz y cansadora gira por todas las regiones del Norte Grande, y en su paso por nuestra ciudad, animó y despertó a gran parte del país.

Además se reunió con el alcalde Daniel Adaro, a quien hizo bailar y pasar un emotivo momento de solidaridad.

La animadora destacó la gran solidaridad de los antofagastinos, destacando en más de una oportunidad que la Segunda Región es uno de los sectores del país que más entrega aportes a esta noble cruzada de amor que mantuvo despierto a todo el país en 27 horas de amor.

 

ARTISTAS NO DEFRAUDARON EN SHOW DE LA SOLIDARIDAD

 

Todos querían subir al escenario principal, ubicado frente al Banco de Chile, y a un costado de la Plaza Colón. Cantantes, locales, aficionados y bandas tropicales que animaron la extensa jornada.

Pese a las altas temperaturas y un sol calcinante, actuaron los cantantes para entusiasmar a los transeúntes que caminaban por el lugar.

Por allí pasaron la Sonora Star, el baladista Luciano y los rimbombantes tambores de las batucadas.

Otros que se sumaron a la fiesta de la solidaridad fueron Guerrilleros del Hip Hop, Carmelita Parra y el cantante Alvaro Scaramelli.

 

En Fallo Dividido Maura Rivera

Fue Coronada Como "Miss Vedeton"

 

En lo que es uno de los segmentos más esperados de la Teletón, la bailarina del programa Rojo, Maura Rivera, se coronó como la nueva reina de la "Vedetón".

Pero la elección no fue fácil, ya que gran parte del público que a esa hora permanecía en el Teatro Teletón no estuvo de acuerdo con el fallo del jurado que le dio el título a la sensual Maura, ya que la mayoría de los asistentes hinchaba por la actriz Katty Kowaleczko.

 

LUCIANA

La "Vedetón" se inició con la aparición de la trasandina Luciana Salazar, quien bailó al ritmo del grupo nacional Chancho en Piedra que interpretaba una particular versión de su tema "Eligiendo una reina".

Las protagonistas de esta voraz competencia -dentro de las que también estaban Sigrid Alegría y Gisela Molinero- fueron evaluadas un jurado que tenía entre sus filas al notero de CQC, Sebastián Eyzaguirre y a Jaime Coloma, entre otros.

La primera en salir al escenario fue Katty Kowaleczko, que interpretó un pasaje de la cinta "Mentiras verdaderas"; Maura Rivera no se quiso quedar quedó e impactó con performance basada en el filme "Coyote Ugly".

A su turno Sigrid Alegría echó mano al tema "Las caderas no mienten", de la colombiana Shakira, mientras que la argentina Gisela Molinero subió la temperatura y recurrió a un sketch de la cinta "Dukes de Hazzard", en la que estuvo acompañada de bellas bailarinas y Patricio Laguna. La rubia se fue sin pena ni gloria.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto