Usted está en : Portada : Crónica Martes 19 de septiembre de 2006

Niña "voló" desde 4 metros en el famoso Tagadá

En el parque de juegos aseguraron que todas las máquinas cuentan con medidas de seguridad

En este juego mecánico se produjo el accidente. La niña fue internada en el Hospital Regional.

Los encargados del parque de recreación dijeron que todas las entretenciones cuentan con medidas de seguridad.

Con lesiones de carácter reservado terminó una menor de sólo 14 años, que alrededor de las 22 horas del domingo sufrió un abrupta caída desde el juego mecánico "Zamba" conocido como también como "Tagadá".

Los hechos se produjeron en el parque de juegos mecánicos instalados en el costado sur de las ramadas.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el sitio del suceso, la menor J.H.F. había concurrido al lugar en compañía de algunos amigos. Sorpresivamente cuando el "Tagadá" se encontraba en pleno funcionamiento, salió expulsada, cayendo cerca del juego y golpeándose fuertemente la cabeza.

 

VELOCIDAD

Carabineros de la Tenencia (T) instalada en las ramadas acudieron al lugar alertados de lo sucedido, al tiempo que una ambulancia del Samu acudía al sector para atender a la menor herida. La máquina era operada por L.H.C. de 32 años. Una de las hipótesis que se maneja es que la máquina haya estado funcionando a una velocidad mayor de lo normal, lo que habría provocado la caída. Tampoco se descarta el hecho que la menor no haya seguido las normas de seguridad. En todo caso, será la investigación de la fiscalía la que deberá esclarecer los hechos.

Lo concreto es que la menor de 14 años cayó desde una altura cercana a los 4 metros, sufriendo un "tec en evolución y herida en la región ciliar izquierda", de carácter reservado.

Una vez que fue trasladada al Hospital Regional y atendida de sus heridas, fue internada en la unidad de medicina. Carabineros aisló el sitio del suceso. El fiscal de turno dispuso que al lugar concurriera la Brigada de Homicidios (BH), a fin de efectuar las pericias de rigor.

El encargado del parque de juegos mecánicos, L.A.P. de 29 años, precisó que existen seguros comprometidos. Además, resaltó, que todas las máquinas cuentan con sistemas de seguridad y que en forma frecuente son revisadas para precisamente evitar accidentes.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto