Usted está en : Portada : Deportes Sábado 16 de septiembre de 2006

Antofagasta recibirá mundial femenino sub 20

Chiledeportes prometió millonaria inversión en el Estadio Regional para la cita del año 2008

Cerca de tres millones de dólares invertirá Chiledeportes en mejorar los cinco estadios que serán sedes.

Después de muchos años, por fin el Regional de Antofagasta tendrá un mejor rostro.

Desde 1987 que nuestro país no es sede de un Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. En aquella ocasión Chile albergó el Mundial Juvenil, donde Antofagasta fue una de las cuatro ciudades elegidas y donde jugaron en el pasto del Regional las selecciones de Alemania Federal, Estados Unidos, Arabia Saudita y Bulgaria.

En esa oportunidad se invirtió mucho dinero con la construcción de la cancha 5, el completo cambio de la carpeta de juego, un nuevo tablero de goles y mejorías en las tribunas.

Han pasado los años y nuevamente la "Perla del Norte" recibirá un evento de primer nivel, pero ahora será el Mundial Juvenil Femenino del 2008, ya que ayer la FIFA anunció que Chile será el organizador.

 

ANUNCIO

La decisión del máximo organismo del fútbol mundial tomó con algo de sorpresa a los directivos nacionales, que veían más factible que a Chile se le concedieran los derechos de organización para el Mundial en la categoría Sub 17, que finalmente quedó en manos de Nueva Zelandia.

El último Campeonato del Mundo femenino en la categoría juvenil fue disputado este año en Rusia, y tuvo como sorpresivas campeonas a las jugadoras de Corea del Norte, que vencieron por 5-0 a China en la final.

 

CHILEDEPORTES

Tras la noticia, Chiledeportes ratificó su total compromiso con la ANFP y la FIFA para el buen resultado del desafío.

La subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, fue la encargada de confirmar el total apoyo del organismo, y ratificó que se invertirán tres millones de dólares (cerca de 1.600 millones de pesos) para mejorar la infraestructura de los cinco estadios que albergarán el campeonato.

"El estadio de Antofagasta, el de Coquimbo, Playa Ancha de Valparaíso, el Estadio Nacional, y en de Collao en Concepción serán mejorados completamente. Nosotros nos comprometemos a que posean una mejor infraestructura de acuerdo al cuaderno de cargos que la FIFA nos entrega", manifestó. Además espera reunirse con las municipalidades, dueñas de la mayoría de los recintos.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto